Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel

Recetas de mascarillas para aclarar la piel

Nuestra piel cada día se expone a muchas agresiones, ya sea del medio ambiente (como el smog) o del clima (vientos, frío). También estar muchas horas al sol daña el cutis, y no limpiar el rostro correctamente lo deja más apagado y lleno de impurezas. Además, el paso del tiempo y una dieta desequilibrada son otros de los motivos más comunes por los que no podemos disfrutar de un rostro hermoso. Por ello, aprende cómo hacer mascarillas que aclaren la piel y mejorar su aspecto naturalmente.

4 mascarillas para aclarar la piel

Mascarilla con avena y limón: Si tu piel está poco saludable o le falta brillo, puedes probar con esta mascarilla casera, ya que el limón es un excelente ingrediente natural para aclarar la piel, y muy potente por cierto. Además, la avena es una exfoliante maravillosa, que te permite quitar las toxinas y células muertas.

Corta en cuadraditos la cáscara de un limón y añade el zumo con dos cucharadas de avena. Mezcla bien y aplica en el rostro o cualquier área del cuerpo que quieras aclarar. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga.
Se recomienda hacer este tratamiento por la noche porque durante el día el sol puede provocar algunas manchas.

Mascarilla de miel, papaya y zanahoria: La fruta te ofrece sus propiedades para suavizar la piel y generar un tono uniforme.
Para hacer esta mascarilla sólo tienes que preparar un puré de papayas con zanahoria rallada cocida, y una cucharada de miel. Mezcla bien y aplica la pasta sobre la piel dejando que actúe por 30 minutos. Tu cutis se verá luminoso y renovado cuando enjuagues con agua tibia.

Mascarilla de miel y manzanilla: Esta hierba tiene propiedades medicinales maravillosas, pero además, sirve para aclarar la piel (se usa a su vez para darle tonos dorados al cabello). También es efectiva para tratar el acné, eccemas o irritación.

Prepara una infusión de manzanilla y añade una cucharada de miel y agua de rosas (opcional). Aplica en la piel y deja unos 15 minutos. Luego retira con agua tibia.

Mascarilla de limón y yogur: Esta mascarilla aclara la piel porque los dos ingredientes son perfectos para borrar manchas y atenuar los poros abiertos. La puedes preparar con dos cucharadas de yogur natural mezclados con el zumo de un limón. Cuando estén integrados y veas una pasta uniforme, aplícala en el rostro y deja por 45 minutos. Luego, retira con agua tibia y los resultados ya se sentirán desde la primera aplicación.

Consejos al usar las mascarillas para aclarar la piel

Para cualquiera de estas mascarillas para aclarar la piel es bueno tener en cuenta los siguientes tips:

  • Antes de aplicar no olvides lavar bien el rostro o el área del cuerpo a tratar. Una buena opción es hacer un tratamiento de belleza luego de bañarte, pero luego deberás ducharte otra vez. Al menos, pasa una toalla húmeda o desmaquillante por el cutis, porque de lo contrario la suciedad se "pegará" a la mascarilla y no gozarás de sus efectos.
  • Siempre enjuaga con agua tibia o templada, jamás caliente porque eso hace que los poros se abran y generen más grasitud.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social