Belleza y Estética
Cómo hacer mascarillas nutritivas caseras

Cómo hacer mascarillas nutritivas caseras

Tener un cutis delicado y atractivo depende del cuidado y tiempo que le dediquemos. Con estas mascarillas nutritivas podrás lograrlo, con sólo unos pocos elementos naturales y el presupuesto de cualquier bolsillo.

84% me gusta (19 votos) 04/03/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/oneblink

Mascarillas caseras para rostro y cuello

Las mascarillas caseras son una forma natural de mantener nuestro cutis en un estado impecable, bello y atractivo, y a un precio por demás accesible a cualquier bolsillo. Puedes crear mascarillas caseras con múltiples propósitos, aprovechando lo que tienes dentro de la nevera.

También te puede interesar...
Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos

Las mascarillas nutritivas son ideales para cutis maduros, cansados, o sufridos por los elementos. Es importante hidratar muy bien la piel y el cuerpo, y limpiarla adecuadamente, pero la nutrición es la que hace que la piel se halle en condiciones de recibir las demás bondades.

Recetas para preparar mascarillas caseras

Aprenderemos a hacer mascarillas nutritivas caseras que, por sus componentes, pueden ser aplicadas sobre cutis secos, grasos, mixtos o normales por igual. Pueden ser utilizadas durante el embarazo y la lactancia, y en pieles de cualquier edad. Para elaborar estas mascarillas nutritivas, utilizaremos alimentos naturales.

  • Mascarilla con pera y yogur:
    La primera receta indica pelar y retirar la carne de un trozo de pera bien madura, que deberá ser licuada junto a un cuarto de taza de yogur neutro y una cucharadita de fécula de maíz. Reservamos para aplicar.
  • Mascarilla con papaya, piña y miel:
    La segunda receta de mascarilla nutritiva casera indica mezclar media taza de papaya madura pisada en puré, media taza de piña (o ananá) madura troceada y desmenuzada, y una cucharada de miel orgánica natural.
    Podemos licuar, o bien pisar con la ayuda de un pisador de papas para hacer puré, de un tenedor bien firme, o simplemente apretujando con la mano. Ya reducidos todos los componentes a puré, bien homogéneos, reservamos para aplicar.
  • Mascarilla con linaza:
    Una tercera variante de mascarilla nutritiva dice que debemos hervir media taza de agua, a la que le agregamos dos cucharadas de semillas de linaza. Dejamos hervir a fuego lento hasta que se haya reducido a la mitad y se haya puesto viscosa. Dejamos enfriar y reservamos con todo y semillas, para aplicar.
  • Mascarilla con yogur, miel y fécula de maíz:
    Otra versión de mascarilla nutritiva se prepara mezclando 3 cucharadas de yogur natural con una cucharada de miel y una cucharadita de fécula de maíz. Tan sólo mezclamos, y reservamos para aplicar.

"Estas mascarillas pueden ser utilizadas durante el embarazo y la lactancia, y en pieles de cualquier edad."

Como aplicar las mascarillas caseras

Antes de colocar la mascarilla, debemos limpiar el rostro y el cuello. Aclaramos bien, secamos la piel, y aplicamos la mezcla con los dedos o con una espátula pequeña y delicada.
Cubrimos toda la superficie del rostro (menos los ojos y las fosas nasales, claro) y también la barbilla, la papada y el cuello. Incluso podemos aplicar la mascarilla en el pecho y en los hombros.

Dejaremos actuar por no menos de 20 minutos, mientras nos relajamos con buena música o con un interesante libro. Luego, sólo retiramos la mezcla con agua tibia, y secamos dando palmadas suaves con una toalla o con papel tissue. Y tu rostro, te aseguramos, te lo agradecerá.

Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos

Cremas caseras para las manos

Toda mujer, ya sea ama de casa o trabajadora, desea lucir unas manos perfectas. En la actualidad hay una innumerable oferta de productos en plaza, pero lo natural suele dar mejores resultados, ya que están libres de agentes e ingredientes que nos pueden producir irritaciones o alergias.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?