Cómo hacer mascarillas nutritivas caseras

Tener un cutis delicado y atractivo depende del cuidado y tiempo que le dediquemos. Con estas mascarillas nutritivas podrás lograrlo, con sólo unos pocos elementos naturales y el presupuesto de cualquier bolsillo.

Cómo hacer mascarillas nutritivas caseras

Mascarillas caseras para rostro y cuello

Las mascarillas caseras son una forma natural de mantener nuestro cutis en un estado impecable, bello y atractivo, y a un precio por demás accesible a cualquier bolsillo. Puedes crear mascarillas caseras con múltiples propósitos, aprovechando lo que tienes dentro de la nevera.

Las mascarillas nutritivas son ideales para cutis maduros, cansados, o sufridos por los elementos. Es importante hidratar muy bien la piel y el cuerpo, y limpiarla adecuadamente, pero la nutrición es la que hace que la piel se halle en condiciones de recibir las demás bondades.

Cómo hacer mascarillas nutritivas caseras
Cómo hacer mascarillas nutritivas caseras

© Depositphotos.com/oneblink

"Estas mascarillas pueden ser utilizadas durante el embarazo y la lactancia, y en pieles de cualquier edad."

Recetas para preparar mascarillas caseras

Aprenderemos a hacer mascarillas nutritivas caseras que, por sus componentes, pueden ser aplicadas sobre cutis secos, grasos, mixtos o normales por igual. Pueden ser utilizadas durante el embarazo y la lactancia, y en pieles de cualquier edad. Para elaborar estas mascarillas nutritivas, utilizaremos alimentos naturales.

  • Mascarilla con pera y yogur:
    La primera receta indica pelar y retirar la carne de un trozo de pera bien madura, que deberá ser licuada junto a un cuarto de taza de yogur neutro y una cucharadita de fécula de maíz. Reservamos para aplicar.
  • Mascarilla con papaya, piña y miel:
    La segunda receta de mascarilla nutritiva casera indica mezclar media taza de papaya madura pisada en puré, media taza de piña (o ananá) madura troceada y desmenuzada, y una cucharada de miel orgánica natural.
    Podemos licuar, o bien pisar con la ayuda de un pisador de papas para hacer puré, de un tenedor bien firme, o simplemente apretujando con la mano. Ya reducidos todos los componentes a puré, bien homogéneos, reservamos para aplicar.
  • Mascarilla con linaza:
    Una tercera variante de mascarilla nutritiva dice que debemos hervir media taza de agua, a la que le agregamos dos cucharadas de semillas de linaza. Dejamos hervir a fuego lento hasta que se haya reducido a la mitad y se haya puesto viscosa. Dejamos enfriar y reservamos con todo y semillas, para aplicar.
  • Mascarilla con yogur, miel y fécula de maíz:
    Otra versión de mascarilla nutritiva se prepara mezclando 3 cucharadas de yogur natural con una cucharada de miel y una cucharadita de fécula de maíz. Tan sólo mezclamos, y reservamos para aplicar.

Como aplicar las mascarillas caseras

Antes de colocar la mascarilla, debemos limpiar el rostro y el cuello. Aclaramos bien, secamos la piel, y aplicamos la mezcla con los dedos o con una espátula pequeña y delicada.
Cubrimos toda la superficie del rostro (menos los ojos y las fosas nasales, claro) y también la barbilla, la papada y el cuello. Incluso podemos aplicar la mascarilla en el pecho y en los hombros.

"Las mascarillas caseras son una forma natural de mantener nuestro cutis en un estado impecable, bello y atractivo."

Dejaremos actuar por no menos de 20 minutos, mientras nos relajamos con buena música o con un interesante libro. Luego, sólo retiramos la mezcla con agua tibia, y secamos dando palmadas suaves con una toalla o con papel tissue. Y tu rostro, te aseguramos, te lo agradecerá.