Cómo hacer mascarillas con pepinos

Tres mascarillas con pepino

Cuando pensamos en tratamientos de belleza o spa, la imagen que viene a nuestra cabeza es la de una mujer con crema en el rostro y dos rodajas de pepino en sus ojos. Es que es uno de los remedios naturales para eliminar las ojeras, por ejemplo. Pero además, el pepino tiene muchas propiedades interesantes para la piel.

¿Para qué sirve el pepino en la cosmética?

Es uno de los ingredientes que no puede faltar en ningún tratamiento de belleza, porque ofrece grandes cantidades de vitamina E, aceites naturales y agua, para hidratar y dar vitalidad. A su vez, el pepino aumenta la frescura del rostro, ayuda a la piel a reponerse de los daños de la exposición al sol  y es un maravilloso desinflamante natural. Sin dudas, es una opción más que acertada para hacer mascarillas caseras.

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

El aceite de oliva está repleto de vitamina E, mientras que la miel contiene muchos antioxidantes. Sumado a las propiedades del pepino citadas anteriormente, tenemos una mascarilla realmente eficaz.

Para hacerla necesitas medio pepino pelado, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Pica el pepino en cuadraditos, añade el aceite y la miel. Licua bien la mezcla o aplástala con un tenedor, hasta que quede bien compacta. Llévala al refrigerador por media hora. Aplica en el rostro y deja actuar 20 minutos. Obtendrás una piel hidratada, hermosa y renovada.

Mascarilla de pepino, vinagre, aceite de oliva y huevo

Los ingredientes de esta preparación son todos excelentes para exfoliar, sobre todo para limpiar en profundidad, previniendo el acné si eres adolescente o logrando un efecto "lifting" instantáneo y natural.

Para hacerla necesitarás un cuarto de pepino pelado, la yema de un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de vinagre. Mezcla todo en la licuadora hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica en la piel y deja actuar al menos media hora. Enjuaga con abundante agua. Tu piel se verá más joven, hidratada y limpia en la primera aplicación.

Mascarilla de agua de pepino y arcilla

Este producto es muy bueno para exfoliar, suavizar y dejar la piel del rostro hermosa. Es una alternativa casera y natural muy interesante porque elimina la grasitud, limpia en profundidad y humecta. 

Para hacerla sólo necesitarás una o dos cucharadas de arcilla verde, blanca o roja (de preferencia la primera, se consiguen en casas de productos naturales) y un cuarto de pepino.
Pela y corta el pepino en rodajas algo gruesas. Colócalas en una taza con agua mineral hasta la mitad. Deja reposar por 20 minutos. Quita los pepinos y aplica la arcilla. Mezcla hasta que formes una pasta homogénea. Aplica una buena cantidad en todo el rostro (cuidado de no colocar muy cerca de los ojos) y deja por 20 minutos. Luego enjuaga y retira. Tu rostro estará libre de células muertas e impurezas. Y a su vez se verá realmente hermoso, suave e hidratado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer mascarillas con pepinos, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social