Belleza y Estética
Cómo hacer Masajes para la Celulitis

Cómo hacer Masajes para la Celulitis

En nuestra ardua lucha por prevenir y reducir la celulitis, encontramos a los masajes como una eficaz herramienta. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer masajes para reducir la celulitis.

90% me gusta (41 votos) 28/06/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/artem_furman

A lo largo de la historia de la humanidad, los masajes han tenido una vital importancia para aliviar malestares de todo tipo

Masajes para Reducir la Celulitis

La celulitis, odiada condición que aparece en la piel de hombres y mujeres rellenas y delgadas por igual, puede ser tratada con diversos tratamientos. Sea en el centro de belleza o en casa, hay mucho que puedes hacer, incluso a bajo costo, para ayudar a eliminarla. En esta nota aprenderemos a darnos unos suaves pero efectivos masajes para combatir la celulitis de cualquier zona de nuestro cuerpo.

También te puede interesar...
Aceite de Rosa Mosqueta contra la Celulitis

El masaje, una técnica histórica

A lo largo de la historia de la humanidad, los masajes han tenido una vital importancia. Desde el alivio para los cansados soldados en las épocas antiguas, hasta el mimo relajante y las técnicas orientales aplicadas en la actualidad, los masajes cobran una significativa presencia en nuestro pasado y presente.

Definimos al masaje como un conjunto de maniobras o manipulaciones (realizadas a mano o mediante instrumentos) sobre una zona específica del cuerpo. También hay masajes para todo el cuerpo, aunque siempre la tarea se va realizando por zonas y acoplándose unas a otras.

"El buen masaje no sólo ayuda a aliviar los músculos cansados y adoloridos, sino que también activa la circulación sanguínea para combatir la celulitis."

El buen masaje, bien realizado, no sólo ayuda a aliviar los músculos cansados y adoloridos, sino que también activa la circulación sanguínea, permitiendo una mejor oxigenación y nutrición de las células corporales. Los masajes sobre la zona pélvica, por ejemplo, pueden facilitar el proceso digestivo y excretor, y el de las zonas de ganglios linfáticos (conocido como "drenaje linfático") colabora en la eliminación de fluidos tóxicos y la movilización de agua y de linfa, que es el fluido que rodea a las células y que se relaciona ampliamente con la condición de celulitis.

Cómo hacer los masajes para la celulitis

Los masajes para evitar, prevenir y tratar la celulitis son localizados, y buscan la movilización de fluidos dentro del cuerpo para eliminar toxinas. Han de ser suaves aunque firmes, específicos a un área, en movimientos circulares o verticales y progresivos, como si quisieras empujar canicas por debajo de un mantel. Comienza lentamente, haciendo una suave presión, y luego ve aumentando la intensidad: esto ayudará a disolver los cúmulos de grasas localizadas que dan origen a la celulitis.
Puedes hacer este masaje con las manos, con guantes exfoliadores de cerda de goma, o bien con artefactos de bolas de madera.

Empieza por las plantas de tus pies, en movimientos verticales desde los dedos y hacia los talones, repitiendo en los laterales y sobre el empeine. Estira la pierna todo lo que puedas y haz el masaje firme y vertical por los tobillos y las pantorrillas, hasta llegar a las rodillas. Masajea la zona interna de la rodilla, también la externa y la trasera, y asciende hasta el muslo. Haz allí un firme masaje vertical hasta llegar bien a la articulación de la cadera, por adelante y los laterales, y hasta la base de los glúteos por la parte trasera, asegurándote de masajear bien toda la zona. Repite todo el procedimiento en la otra pierna.

Haz lo mismo con los brazos, comenzando desde la punta de los dedos y hacia las muñecas en ambos lados, luego antebrazos, codos, brazos y hombros. En el pecho y los senos haz movimientos firmes y circulares, para evitar provocarte dolor.

También te puede interesar...
Ejercicios para reducir la celulitis

"Puedes hacer este masaje contra la celulitis con las manos, con guantes exfoliadores de cerda de goma, o bien con artefactos de bolas de madera."

Sobre la zona abdominal, la espalda y los glúteos, modifica los movimientos y haz pequeños masajes circulares (puedes repetir el masaje en las caderas, ahora con movimientos circulares). Ve disminuyendo la intensidad de los movimientos, hasta que se conviertan en un masaje más placentero.

Finaliza la terapia con una ducha de agua caliente, corta y veloz, y luego con una de agua fría, para activar la circulación. Repite estos masajes para la celulitis dos a tres veces por semana, y notarás asombrosos cambios en la apariencia de todo tu cuerpo.

Aceite de Rosa Mosqueta contra la Celulitis

Con suaves masajes de aceite esencial de rosa mosqueta, lograremos la disolución de los depósitos de grasas debajo de la piel, eliminando o reduciendo la celulitis.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?