Cómo hacer Masa para Pizza Casera

Receta para hacer Masa para Pizza Casera

La pizza es una de esas recetas que no necesitan presentación, porque ya todos sabemos de qué se trata. Pero aquí no hablaremos de distintas opciones para colocarle arriba y obtener sabores de lo más variados, sino que veremos una receta para hacer masa de pizza, también conocida como prepizza: en definitiva, la base de todo.

Ingredientes para hacer prepizza

Los ingredientes para obtener 4 unidades de masa para pizza casera son:
- 1 kg. de Harina 0000
- 20 gr. de sal
- 50 gr. de levadura fresca
- 550 cc. de agua
- 4 cucharadas de aceite

Preparación de la masa para pizza

En primer lugar, colocamos la harina en forma de corona sobre una mesada o un recipiente grande. En un bol, diluimos la levadura en un poco de agua tibia, y añadimos el aceite y la sal.

Integramos todo y comenzamos a amasar, hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Obtenido este punto, dejamos que leude al doble de su tamaño.

Colocamos un bollo de masa sobre una pizzera y distribuimos bien hasta cubrir toda la superficie.  Cocinamos en horno a 200ºC por 10 minutos, y listo, ya tendremos nuestra propia masa para pizzas, a la cual le podremos agregar los ingredientes que queramos. Luego, debemos cocinar por otros 8 a 10 minutos en el horno con la misma temperatura.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer Masa para Pizza Casera. La prepizza, o masa para pizza, es la base para preparar esta comida tan popular en el mundo. En este video te mostramos todos los pasos para hacerla.

Gracias por leer Cómo hacer Masa para Pizza Casera, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social