Cómo hacer Martini y sus Variantes

El Martini, un trago clásico

El Martini es una bebida clásica con la que podemos amenizar nuestras fiestas y reuniones entre buenos amigos. Su preparación es muy sencilla, y podemos hacer diversas variaciones para crear combinaciones exquisitas.

Martini clásico

El Martini clásico se prepara con Vodka, aunque a veces se lo elabora con Ginebra, según las preferencias del consumidor. También la preferencia dictará si se lo decora con aceitunas o con cebollas, si se lo agita o bate, e incluso si se agrega o no vermut.

Para hacer un Martini clásico, batido, llevaremos a la coctelera dos medidas de Ginebra (o Vodka) con una medida (o menos) de vermut, bien seco. Podemos agregar un toque de amargo o angostura bitter, y agitar con hielo en el contenedor. Colamos y llevamos a la copa, sin hielo para no debilitar la bebida, y decoramos con una aceituna o una cebolla pequeña.

Otras variedades de Martini

  • Si usamos vermut seco, denominaremos al trago un "Martini Seco", mientras que si no agregamos este ingrediente, se lo conocerá como "Martini Bone Dry".
  • El "Martini Gibson" es el decorado con una cebolla, únicamente. El "Dirty Martini" ("Martini sucio") lleva un poco de la salmuera de las aceitunas en su mezcla, mientras que el "Perfect Martini" ("Martini perfecto") lleva partes iguales de vermut dulce y seco entre sus ingredientes.
  • Algunas variaciones incluyen los sabores frutados, como es el caso del Martini de manzana o "Appletini". Para prepararlo, llevamos a la coctelera el vodka (o la ginebra, aunque te recomendamos el primero) y licor de manzanas verdes en partes iguales.
  • Para preparar un Martini de Chocolate, mezclaremos en la coctelera dos medidas de vodka, ron blanco o brandy (al gusto) con una medida (o menos) de licor de chocolate y media medida de crema de cacao. Podemos decorar con jarabe de chocolate o incluso con una fruta fresca, como una cereza o una frutilla.

Los Spoon Martini

Algunas variantes de este trago son denominadas "Spoon Martini", debido a que se los consume con la ayuda de una cuchara, como si se tratara de un postre. Entre estas bebidas semi sólidas se incluyen los Gelatinados y las Cremas o Merengados.

Dependiendo del gusto del consumidor, estos tragos pueden ser solidificados con hielo frappé (hielo bien molido), con la adición de gelatinas sin sabor o con merengados y batidos de crema montada, para que obtengan la rigidez indicada.

Como vemos, hay muchas variaciones del Martini que podemos preparar en nuestra próxima reunión. Y como siempre, te recordamos que para un buen disfrute de los tragos especiales, la moderación es la clave esencial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer un Martini seco. El Martini es uno de los cócteles más famosos, y también se presenta con muchas variantes. Aprende a elaborarlo a continuación

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Martini y sus Variantes, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social