Cómo hacer Manzanas Rellenas con Mantequilla y Merengue

Postre de manzanas rellenas con mantequilla y merengue

Hoy te traemos una receta sencilla y deliciosa para disfrutar a todo momento, entre chicos y grandes por igual, ya sea frío o tibio, incluso acompañado de helados, jaleas o salsas dulces. Se trata de manzanas rellenas con una mantequilla especial, y coronadas por un apetitoso merengue. ¿Quieres aprender a prepararla en minutos? Pues entonces, sigue leyendo.

Preparar la mantequilla

El primer paso es preparar una mantequilla de frutas secas. En una procesadora o mixer (o a mano si tienes energía) coloca 200 gramos de mantequilla, y agrega las frutas secas de tu preferencia. Puede ser almendras (comunes, o peladas y tostadas), maní (cacahuate), nueces peladas, avellanas, pistachos, y agregar las especias que prefieras, como canela, algo más picante o clavos de olor.

Agrega una o dos cucharadas de azúcar rubio o negro. Si quieres una mantequilla más suave, añade una cucharada de miel, melaza o crema de leche.

Procesa bien para que los secos se trituren y se forme una mantequilla deliciosa. Lleva a la nevera para que se enfríe. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.

Preparar las manzanas

Para esta receta algunos usan manzanas verdes, mientras que otras usan las rojas. En este caso, elige las manzanas de color rojo amarillento y cáscara uniforme, que son menos apetitosas para comer, pero más adecuadas para la cocción.

Luego de lavarlas con dedicación, corta las manzanas por la mitad a lo ancho. Con un sacabocados o cuchara ahuecadora, retira la zona de las semillas, haciendo también una profundidad para que sirva a modo de contenedor de la mantequilla. Acomoda todas las manzanas en una fuente para el horno.

Preparar el relleno de las manzanas

El siguiente paso es, ya con todas las manzanas en la placa bien acomodadas, rellenarlas con una o dos cucharadas de la mantequilla de frutos secos. Presiónala un poco con la cuchara, dejándola bien al centro de la manzana para que no escurra hacia los lados.

Cuando tengas todas las manzanas rellenas, rocíalas con sidra por encima y deja que se acumule un poco de líquido en la base de la fuente. Cubre todo con papel de aluminio, y lleva al horno por unos 20 a 25 minutos.

El merengue: Mientras tanto, prepara el merengue, batiendo claras de huevo a punto nieve y agregando una cucharada de azúcar glas por cada clara batida.

El toque final antes de servir

Pasado el tiempo de cocción, retira la fuente del horno y apágalo, cerrando la puerta total o parcialmente, de modo que no se vaya todo el calor. Destapa la fuente y coloca un generoso copo de merengue sobre cada manzana, para volver la placa al horno y cocinar el merengue hasta que se dore apenas.

Para servir, coloca una manzana en cada plato y baña con un poco del líquido que ha quedado en la fuente (la sidra y el agua escurrida de las manzanas) a modo de salsa. Puedes servir estas manzanas frías, tibias o calientes, acompañando con una bola de helado de sabor suave, como vainilla, canela o crema americana.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Manzanas Rellenas con Mantequilla y Merengue, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social