Cómo hacer mantequilla de manzanas

Receta de mantequilla de manzanas

La mantequilla de manzanas en una delicia muy fácil de preparar, que puedes servir luego de la cocción o conservarla en frascos para tus reuniones en familia o con amigos.

Ingredientes

Para preparar esta salsa espesa necesitas:

- 1 kilogramo de manzanas rojas o verdes, de cualquier variedad
- 1 de agua
- 1 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de canela molida en polvo

Cómo preparar mantequilla de manzanas

Lava bien las manzanas y quítales la piel exterior, el centro y las semillas, conservando sólo las partes tiernas. Córtalas en trozos de tamaños similares y ponlas en una olla con el agua, de preferencia antiadherente y con tapa de buen cierre. Lleva al fuego medio-alto hasta que notes que el agua comienza a hervir, asegurándote de tener la tapa puesta y bien cerrada (lo mejor es una olla con tapa de vidrio). En ese momento, baja el calor de la cocción y deja allí cocinando suavemente por una hora, o por el tiempo que tome hasta que las manzanas se tiernicen y se doren levemente.
Para evitar que la preparación se queme, puedes remover cada cinco o diez minutos con una cuchara de madera.

Pasado el tiempo de la cocción, las manzanas se desarmarán en la consistencia de un puré. Retira del fuego y pásalas por un tamiz fino, para obtener una crema bien suave. Agrega el azúcar, la canela y la nuez moscada, y revuelve para integrar bien. Ahora, vuelve la preparación condimentada a la olla (limpia, o a otra olla) y continúa la cocción a fuego bajo por una hora más. El azúcar se disolverá y hará la textura de una mantequilla, por lo que esta receta recibe ese nombre.

Luego de la cocción, deja enfriar un poco y conserva en frascos de vidrio esterilizados y secos, con tapa de buen cierre hermético. Deja enfriar totalmente en el frasco cerrado, y lleva a la nevera para conservar.

Esta mantequilla de manzanas es una verdadera delicia para servirla sobre panes, galletas de agua, o también para acompañar carnes blancas y rojas al horno o a la parrilla. Puedes usarla como guarnición o en la merienda, por lo que es mejor que nunca te falte tu frasco de mantequilla de manzanas lista para cualquier ocasión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer mantequilla de manzanas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social