Cómo hacer Mantequilla de Galletas

Cómo Preparar Mantequilla de Galletas

Para que hasta la más simple tostada pase a ser una delicia completamente tentadora, debes aprender a preparar tu propia mantequilla de galletas, sin conservantes y, dependiendo de los ingredientes que elijas usar, hasta completamente naturales, libres de gluten, y absolutamente complacientes para tu paladar.

Es muy fácil preparar esta mantequilla de galletas, y en sólo algunos minutos podrás tener listas tandas enormes, para disfrutar, convidar, obsequiar, y hasta para iniciar tu pequeño emprendimiento comercial.

Las galletas y los ingredientes

Para preparar estas deliciosas recetas, te recomendamos elegir los ingredientes de la más alta calidad. En lo que puedas, elige orgánicos o elaborados con prácticas agrícolas y de producción ganadera denominadas como “de pastura”, “de pastoreo” o “pastoreo libre”, incluyendo la mantequilla, la leche condensada y todo lo que quieras usar. Y si tienes un tambo de prácticas orgánicas cerca de tu hogar, recuerda que también puedes hacer tus propias mantequilla y leche condensada caseras, completamente naturales.

Ingredientes y preparación de la mantequilla de galletas. Preparar mantequilla de galletas casera. Ingredientes para hacer mantequilla de galletas

© Depositphotos.com/SouthernLightStudios

Imagen 1. Prueba hacer esta sabrosa mantequilla con galletas Oreos, de chispas de chocolate, de azúcar, de limón, o las delicias que quieras aprovechar.

En lo que respecta a las galletas, también elige las de la mejor calidad. Estamos acostumbrados a pensar en las grandes marcas, aunque a veces podrás encontrar galletitas dulces, simples y rellenas, de segundas marcas que no gozan de los altos presupuestos de las campañas publicitarias, pero que cuando comparas las listas de ingredientes verás que son mucho más gentiles con tu organismo.

Receta de mantequilla de galletas

Ante todo, necesitas las galletas dulces que prefieras. Puedes hacerlas caseras o comprarlas, incluso usar las que hayan quedado viejas y duras. Si se hubieran humedecido, puedes secarlas con el calor del horno y aprovecharlas en esta deliciosa receta.

Para hacer un pote (aproximadamente 250 cm3) de mantequilla de galletas necesitas:

  • 2 tazas de galletitas dulces finamente pulverizadas (puedes dejar algunos trocitos más grandes, para darle una textura más llamativa)
  • 100 gramos (1/2 barra) de mantequilla sin sal, orgánica si la encuentras*
  • 1/2 taza de leche condensada, comprada o casera
  • 1/4 taza de leche evaporada**
  • Agua, en cantidad necesaria
  • Bol grande
  • Espátula de madera o de silicona
  • Un frasco de vidrio limpio y seco, con tapa de buen cierre

* Dependiendo de la receta, puedes reemplazar por mantequilla de maní (cacahuate), de almendras, de nueces o la que quieras.
** Si no encuentras leche evaporada en la tienda de tu vecindario, reemplaza por leche común.

Preparación

Como vimos, el primer paso es secar y pulverizar las galletitas, ya sea con un mortero o usando la procesadora. Luego, ponlas en un bol grande. Funde la mantequilla en el microondas o a baño María (o déjala en la encimera algunas horas antes de cocinar) y agrégala al polvillo de galletas. Mezcla bien, agregando de a poco y en forma alternada las leches evaporada y condensada. Mezcla con algo de paciencia hasta lograr una pasta untable.

Si notas que la preparación hubiera quedado demasiado líquida, lleva a la nevera por una hora antes de verificar si necesitas incorporar más galletas molidas, pues al endurecer la mantequilla la preparación tomará más cuerpo. En cambio, si hubiere quedado demasiado sólida, agrega agua de a cucharaditas hasta lograr la textura deseada.

Finalmente, coloca en un frasco limpio y seco, procurando no dejar burbujas de aire atrapadas. Cierra bien, y conserva en la nevera para que los lácteos no se echen a perder. Repite el procedimiento para hacer tantos sabores como quieras, o la cantidad que desees, de esta fácil y completamente tentadora mantequilla de galletas casera.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Mantequilla de Galletas, te sugerimos que visites nuestra sección Lacteos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social