Hogar
Cómo hacer mancuernas caseras

Cómo hacer mancuernas caseras

Con estas pequeñas mancuernas tendremos los elementos básicos para ejercitarnos en casa.

63% me gusta (16 votos) 22/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/kjpargeter

Cómo fabricar mancuernas caseras

Para tonificar y modelar la masa muscular de los brazos, antebrazos y hombros, contamos con ejercicios para utilizar mancuernas. Estos elementos son de enorme beneficio y fáciles de usar, además de ser muy sencillos de fabricar en casa, casi sin gastos y echando mano a lo que tengamos alrededor.

También te puede interesar...
Ejercicios con mancuernas para hombros y espalda

Cómo hacer mancuernas con botellas

Una forma muy fácil de hacer mancuernas es rellenando botellas plásticas con agua, con arena, o ambas (en orden de peso). Si tienes garrafas (bidones), puedes llenarlas y asirlas de su manija, para usarlas a modo de mancuernas.

Otra idea es atravesar dos botellas plásticas con un trozo de caño firme y resistente, sellar la zona de la perforación con silicona caliente, y luego rellenar con bastante presión usando arena, grava o piedras pequeñas. Las piedras mantendrán el caño en su sitio, aunque puedes travesar las botellas de lado a lado y colocar un tarugo en ambos extremos, por seguridad y para lograr mancuernas de mayor peso.

Cómo hacer mancuernas con cemento

  • Para hacer mancuernas con cemento necesitas dos contenedores plásticos de tamaño algo pequeño, como bandejas de helados, pequeños baldes u otros.
  • Atraviésalos con el cabo de una escoba o con un caño resistente, y rellena los cuencos con mortero o cemento de secado rápido.
  • Deja fraguar y en dos a tres días tendrás mancuernas bien pesadas y resistentes para realizar tus ejercicios en casa.

Mancuernas con CD's

Dale uso a todos esos viejos CD's que tienes en casa. Toma un trozo de caño roscado y colócale dos tuercas, dejando un espacio central de no menos de 15 centímetros, protegido por un trozo de manguera plástica.

Coloca los CD a ambos lados del caño, en igual cantidad (¡y en buena cantidad!) y luego asegúralos en su lugar con otras dos tuercas. Tendrás mancuernas modernas y originales, reutilizando recursos.

Mancuernas de piedra

¿Tienes piedras de un peso bastante similar? Crea con ellas mancuernas individuales.

"Una forma muy fácil de hacer mancuernas es rellenando botellas plásticas con agua, con arena, o ambas."

  • Toma cuatro tramos de alambre maleable, de cuatro veces la altura de la piedra, y colócalos en forma de estrella sobre la mesa, doblándolos para asirlos entre sí, si lo prefieres.
  • Coloca la piedra bien centrada, y envuélvela con los alambres para hacer una suerte de canasta.
  • Luego, divide los alambres en dos grupos y atalos firmemente a los dos extremos de una cadena algo holgada, o bien une los alambres para crear un asa, envuelta en un pequeño trozo de manguera plástica.
  • Así, la cadena o los alambres formarán la zona de agarre de estas mancuernas originales.

Ejercicios con mancuernas para hombros y espalda

Las mancuernas son elementos fundamentales para desarrollar músculos en todo el cuerpo. Aquí veremos algunos ejercicios para trabajar hombros y espalda.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?