Cocina
Cómo hacer magdalenas o cupcakes

Cómo hacer magdalenas o cupcakes

Las magdalenas, conocidas también como cupcakes, son una repostería muy fina para acompañar las tardes de té o en el desayuno.

100% me gusta (5 votos) 24/06/11 por Eugenia

Receta para preparar magdalenas.

Receta para preparar magdalenas

Las magdalenas no son un comestible poco común. Las hemos visto como protagonistas en las películas, bajo su nombre norteamericano de cupcakes, y las hemos disfrutado en elegantes mesas propias del "té de las cinco de la tarde" británico. Lo mejor de todo, es que preparar magdalenas o cupcakes es sumamente sencillo.

También te puede interesar...
Magdalenas con forma de hamburguesa

La receta básica de magdalenas es bien similar a la de bizcochuelos (bizcochos, tortas). Para prepararlas, comienza por precalentar el horno a 175°C, y prepara los recipientes para magdalenas rociándolos con spray vegetal o aceite en aerosol. Estos moldes pueden ser pirotines de papel, de unos 5 cm de diámetro, o bien moldes metálicos como los que las abuelas utilizaban para preparar huevos quimbo.

Ingredientes de la receta

  • 2-1/4 tazas de harina 0000.
  • 1-1/3 tazas de azúcar blanco.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 taza de manteca, margarina u otra.
  • 1 taza de leche.
  • 2 huevos enteros.
  • Esencia de vainilla.

"Las magdalenas no son un comestible poco común. La receta básica es bien similar a la de bizcochuelos, bizcochos, y tortas."

Cómo preparar magdalenas

  • En un tazón o bol, mezcla la harina, el azúcar blanco común, el polvo de hornear, y la sal. Integra bien, de preferencia utilizando una cuchara de madera (como siempre te recomendamos), y luego agrega la media taza de mantequilla a temperatura de ambiente.
  • Agrega luego la leche común y los huevos enteros. Saboriza con esencia de vainilla. Mezcla para integrar, y luego lleva a la batidora eléctrica por unos dos minutos a velocidad media, y uno o dos más a velocidad máxima.
  • Coloca la preparación de a cucharadas en los moldes, sin superar un tercio de su capacidad total. Lleva al horno, ya caliente, por entre 20 y 25 minutos. Para saber si están listas las magdalenas, al igual que lo haces con los bizcochuelos, inserta un palillo de madera al centro y, si al retirarlo sale limpio, ya estará lista la preparación.
  • Retira del horno y deja enfriar dentro de los moldes de papel. Decora con glasé de colores o con la crema sólida de tu preferencia, para armonizar tu evento y deleitar a todos los invitados.
  • Para saborizar las magdalenas con chocolate, prepara la mezcla anterior agregando esta vez: dos tazas de harina 0000, dos tazas de azúcar blanco, ½ cucharada de polvo de hornear, una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio, media taza de materia grasa, ¾ de taza de agua tibia, dos huevos, ¾ de taza de leche, una cucharada de esencia de vainilla, y 115 gramos de chocolate semiamargo, picado fino o en polvo.
  • Para hacer magdalenas de vainilla, reemplaza los dos huevos por las claras de tres a cuatro huevos, y aumenta la cantidad de esencia de vainilla a, al menos, 1 ½ cucharadas. También puedes "disolver" una chaucha de vainilla en la leche.
  • Una versión muy difundida en el norte del continente es conocida como "angel food", que agrega a la preparación 1 ½ cucharada de crémor tártaro (ácido tartárico, bitartrato de potasio, piedra de vino). Esta variante puede ser bien complementada con chocolate amargo rallado o picado fino.

Magdalenas con forma de hamburguesa

"Hamburguesas dulces" para la hora de té

¿Que tal unas hamburguesas para la hora del té?
¡Así como lo lees!. En esta nota aprenderemos a hacer unos singulares postres o bocadillos dulces en la forma de la comida rápida más conocida y solicitada a nivel mundial: las hamburguesas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer magdalenas o cupcakes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?