Hogar
Cómo hacer Macetas con Globos

Cómo hacer Macetas con Globos

Aprende una manera fácil de hacer macetas o tiestos con globos, ¡fáciles y muy económicos!

100% me gusta (4 votos) 19/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Puedes hacer tiestos con globos trabajando en serie, y pintándolos de diferentes colores para complementar tu decoración.

Cómo Crear Macetas con un Globo

Si quieres complementar la decoración de cualquier ambiente de tu hogar con la belleza de las plantas y las flores, hoy te proponemos hacer macetas con globos, muy versátiles y coloridos, y lo mejor de todo: ¡sólo por algunas pocas monedas!

También te puede interesar...
Cómo hacer macetas con un ladrillo

Prepara todos tus materiales y aprende esta técnica de reciclaje que te ayudará a colaborar con el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de los recursos, y que le dará a tus rincones un encanto muy especial.

Materiales necesarios

Para hacer tiestos con globos necesitas los siguientes materiales:

  • Un globo inflado (para cada tiesto a realizar)
  • Cola blanca común
  • Papel (cualquiera: de periódico, tissue, hojas de revistas, ¡lo que quieras!)
  • Agua
  • Contenedor amplio
  • Pincel ancho
  • Cinta adhesiva de papel (o silicona caliente)
  • Pintura látex (acrílica) o la que prefieras
  • Platos de plástico descartables (¡reutiliza los de tu última celebración o usa las bandejas de la vianda de la oficina!)
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Accesorios  decorativos de tu elección: lanas, hilados de algodón, lentejuelas, glitter, o lo que quieras

"Cuantas más capas de papel apliques sobre el globo, más duro y resistente será el tiesto."

Aplica barniz o una bolsa plástica dentro de tus tiestos con globos, para protegerlos de la humedad de las plantas y el riego.

© Depositphotos.com/belchonock

Pasos para hacer macetas con globos y papel

Prepara la mesa de trabajo, una amplia y estable, para trabajar con tranquilidad. Protégela con papel periódico o un mantel plástico. Después, prepara todos tus materiales, para tenerlos al alcance de la mano.

El primer paso es mezclar el adhesivo de base, colocando en el contenedor dos partes de cola y una parte de agua apenas tibia. Revuelve para integrar, y reserva mientras preparas el papel. Usa el que tengas, dependiendo del estilo que quieras dar a tus macetas. A modo de ejemplo te contamos que:

  • Si usas papel tissue, lograrás una textura similar a la del cuero
  • Con papel periódico obtendrás superficies lisas y parejas
  • El papel de revistas dará un acabado algo más resistente, que incluso puedes dejar sin pintar

Sea cual sea el papel que tengas, córtalo con las manos en trocitos pequeños, retirando los cortes lisos propios de las hojas.

También te puede interesar...
Cómo hacer una maceta para el balcón

El siguiente paso es inflar un globo al tamaño deseado, y usando la cinta de papel o la silicona caliente, pegar su base directamente al centro del plato descartable. Con el rotulador, marca la altura que tendrá la maceta, dibujando sobre el globo.

A continuación, pincela el globo y el plato con la solución de la cola y el agua. Toma uno a uno los trozos de papel (si es papel grueso, como el de periódico, es mejor humedecerlos un poco) y comienza a presionarlos sobre las zonas pinceladas con la cola. Asegúrate de cubrir todo a la perfección. Deja secar el adhesivo (tanto tiempo como puedas) y aplica una segunda capa de papel por toda la superficie. Repite una o dos veces más: cuantas más capas apliques, más duro y resistente será el tiesto.

Sobre la última capa de papel podrás adherir los accesorios decorativos que quieras. Caso contrario, sólo deja secar a la perfección. Después, poncha el globo y quítalo del molde. Pinta con pintura acrílica y deja secar muy bien.

"Si temes que la humedad dañe la maceta, cubre el interior con un trozo de plástico (una bolsa de residuos bastará), o rocía con barniz en aerosol."

Las macetas con globos ya estarán listos para usarse. Si vas a colocarles tierra directamente, o si temes que haya humedad que filtre y pueda afectarlo, cubre el interior con un trozo de plástico (una bolsa de residuos bastará), o rocía con barniz en aerosol, en dos a tres capas para una mejor protección, y dejando secar muy bien entre las aplicaciones. Así, tus tiestos con globos resistirán la humedad de la tierra y podrás lucir tus plantas de un modo sensacional.

Cómo hacer macetas con un ladrillo

Esta es una idea bien sencilla para decorar tu hogar, para ambientar tu jardín o, simplemente, para reutilizar y reciclar esos ladrillos sobrantes del último proyecto de construcción, maximizando los materiales a nuestra disposición y minimizando el consumo de otros recursos. Así ayudaremos a nuestro medio ambiente, tal y como nos gusta hacer aquí en Cómo Hacer Para.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Macetas con Globos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?