Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Consejos para los 21 Días de Limpieza Energética

El proceso de iniciación de Reiki se aprende en el primer nivel y este es necesario para activar el canal de energía universal. Sin la iniciación también se puede sanar, pero en vez de usar esa energía estarías usando la tuya y terminarías la sesión muy cansado. Por eso, luego de la clase hay que hacer los 21 días de limpieza para remover las toxinas del organismo, activar el canal de energía y desbloquear los 7 chakras.

Todos somos un canal de energía y durante la vida almacenamos impurezas en nuestro organismo, mente y espíritu, a las que llamamos “basura energética”. Ésta reduce nuestra calidad de vida, por lo que al finalizar el tratamiento de purificación de reiki es importante continuar con una limpieza constante para vivir mejor, sin exagerar, ya que, si un día llegas tarde a tu casa y estás cansado, puedes hacer solamente el equilibrio de chakras.

Tratamiento de autolimpieza del reiki. Cómo hacer los 21 días de limpieza del reiki. Tratamiento de autolimpieza de 21 días. Iniciación al reiki

© Depositphotos.com/strelok

Imagen 1. Consume alimentos con fibra durante el ciclo de purificación de los 21 días, como verduras, frutas y legumbres

Tratamiento de purificación de Reiki

Antes de comenzar, recordamos que esto es tan solo una guía, y que las instrucciones serán dadas por el maestro reikista durante la clase de iniciación.

Quítate las pulseras, los relojes, los anillos y pendientes o aretes que no sean permanentes. Lávate las manos con agua y sal, y da palmadas por encima de tu cabeza para esparcir las energías. Ahora, sigue los siguientes pasos para hacer el autotratamiento de limpieza del reiki:

1. Realiza el kenyoku o baño seco. Este se realiza colocando tu mano derecha sobre el hombro izquierdo y barriendo con ella hasta tocar la mano izquierda. Haz lo mismo del otro lado.

2. Junta tus manos a la altura del pecho, como si fueras a rezar, o dibuja el símbolo que te hayan enseñado en la palma de cada mano, repitiendo el mantra unas 3 veces en cada una de ellas.

3. Ya habiendo limpiado el aura, ahora hay que empezar desbloqueando los chakras. Para ello, coloca primero las palmas de tus manos en la cara durante unos dos minutos, y luego llévalas hacia los oídos por el mismo tiempo.

4. Posteriormente, traslada las manos a la parte posterior de tu cabeza, y después abraza tu cuello. En cada posición déjalas dos minutos aproximadamente.

5. Pon tu mano derecha sobre el cuarto chakra (el del corazón) y después apoya la otra encima. Si eres diestro, apoya primero la derecha, al contrario si eres zurdo.

6. Lleva ahora la mano que está apoyada encima al sexto chakra (la frente) y mantén la dominante sobre el corazón.

7. Baja la mano que tienes apoyada en el corazón hacia el estómago, para desbloquear el tercer chakra, y mantén la otra sobre la frente durante 2 minutos.

8. Desplaza la de la frente hasta el cuello y lleva la del estómago hacia 4 dedos por debajo del ombligo. Mantén las manos en esa posición durante 2 minutos.

9. Desplaza la mano del vientre hacia tus genitales, para desbloquear el primer chakra, y pon la del cuello en la coronilla por dos minutos aproximadamente.

10. Coloca tus manos por debajo del pecho por dos minutos, y después hacia las siguientes zonas, por dos minutos en cada una:

  • Vientre
  • Ingles
  • Clavículas
  • Omoplatos
  • Riñones
  • Glúteos con los dedos hacia arriba
  • Una mano en cada rodilla
  • Una en cada empeine
  • Una en cada planta del pie

11. Cierra el símbolo que hayas hecho al principio y agradece la energía recibida.

Hábitos durante el tratamiento de purificación de reiki

Durante el tratamiento de limpieza energética de reiki, evita el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, gaseosas y zumos no naturales, carne roja, productos enlatados que lleven conservantes y azúcar. Bebe abundante agua e infusiones en lugar de café, e ingiere alimentos con alto contenido en fibras como las frutas, las verduras y las legumbres.

Recuerda hacer el tratamiento de 21 días de purificación energética todos los días a un mismo horario, lo ideal sería a primera hora de la mañana.  Algunos de los síntomas normales que se producen durante el proceso de sanación o depuración suelen ser imperceptibles, pero otros pueden presentarse con diarrea, resfrío, mareos, cefaleas, náuseas, sudoración, tristeza, llanto, rabia, emociones exaltadas, etcétera.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social