Hogar
Cómo hacer llaveros y accesorios con estaño

Cómo hacer llaveros y accesorios con estaño

El estaño es un material sencillo de modelar y nos permite hacer innumerables creaciones.

100% me gusta (4 votos) 31/05/10 por Eugenia

El estaño es un material sumamente noble para poder hacer creaciones originales, personalizadas y totalmente de nuestro estilo y gusto. Para modelarlo, simplemente utilizamos nuestras manos o, como aprenderemos a hacer aquí, lo calentaremos para disolverlo y utilizaremos un molde creado según nuestro gusto para hacer piezas únicas y originales por completo.

También te puede interesar...
Cómo crear accesorios con un teclado en desuso

Para hacer un llamativo llavero o accesorio decorativo con estaño, utilizaremos una lata, además de la barra de estaño, crema de manos, y una masa de modelar, que puede ser porcelana fría o masa epoxi para artesanos. Preparamos la masa para modelar amasándola con las manos y dándole de calor para que quede bien flexible, y la aplastaremos en un bloque de al menos un centímetro de alto, para trabajar con comodidad.

Con la ayuda de estecas y distintos objetos, haremos la forma que queramos darle al llavero, respetando siempre el positivo y el negativo del diseño. Supongamos que queremos hacer un llavero que luzca como un medallón, con las iniciales de quien lo recibe en relieve. Tomaremos, por ejemplo, la tapa de una lata de spray o algún cilindro de vidrio y presionaremos para hacer la forma circular. Luego, con estecas humedecidas con crema de manos, haremos las letras a la inversa, para que al hacer el llavero las mismas queden bien legibles y sobresaliendo del diseño plano de base.

También en este punto haremos todos los detalles: imitaciones de acabados, firuletes, rebordes o lo que deseemos. Podemos valernos de múltiples objetos, usando un poco de crema de manos para que se despeguen fácilmente de la masa para modelar. Luego, solamente hay que dejarlo secar bien, ya sea al sol o con la ayuda del horno al mínimo. Una vez seco y frío este molde, repasamos con crema de manos, para poder desmoldar el estaño fácilmente.

También te puede interesar...
Cómo decorar con hojas de estaño

Ahora sí, tomaremos una lata y colocaremos la barra de estaño para que toque el fondo de la lata. Llevamos al fuego con la ayuda de una manopla o pinza, para derretir el estaño. Este es un proceso sumamente veloz, así que en pocos segundos ya estará listo para usar. También se enfría rápidamente, aunque podemos volver a llevarlo al calor para facilitar la tarea.

Una vez derretido el estaño, sin vacilar se debe volcar en el molde y dejar allí, quieto y plano, hasta que seque y enfríe. En este momento colocamos los ganchos o cadenitas para sostenerlo. Para desmoldar, simplemente damos vuelta el molde, y ya tendremos nuestro llavero personalizado o el accesorio de preferencia.

Cómo crear accesorios con un teclado en desuso

Estos viejos elementos tecnológicos son difíciles de reciclar, pero con estas ideas lograremos reutilizar los teclados, y a su vez, crear accesorios originales y atractivos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer llaveros y accesorios con estaño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?