Hogar
Cómo hacer Linternas de Halloween con Naranjas

Cómo hacer Linternas de Halloween con Naranjas

Este año dale frescura a tu decoración de Halloween y reemplaza las calabazas de siempre por naranjas. ¡Manos a la obra!

28/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/duskbabe

Las calabazas son tradicionales para la Noche de Brujas, pero estas linternas con naranjas serán más frescas, perfumadas, ¡y originales!.

Linternas para Halloween con Naranjas

Las calabazas son tradicionales en Noche de Brujas, pero en algunos países no están en estación. Por eso estas linternas de Halloween con naranjas son una idea sensacional. Puedes hacerlas en distintos tamaños, y por sus dimensiones más pequeñas son geniales como centro de mesa, o para decorar el rincón que quieras.

También te puede interesar...
Cómo hacer Linternas Para Halloween

Elementos necesarios

Para cada una de estas linternas de Halloween hechas con naranjas, necesitas:

  • Una naranja: del tamaño que quieras, preferentemente de piel gruesa y bien firme.
  • Una cuchara pomelera o una pequeña, y un cuchillo de punta redondeada con algo de filo.
  • Un cuchillo de punta, de hoja delgada y con buen filo.
  • Cortantes para galletas de estrella, o del que quieras.
  • Un cuenco, para recolectar el jugo y la carne de la naranja.
  • Especias aromatizantes, como canela (opcional)
  • Una vela de noche, pequeña, del color que quieras y con su cuenco contenedor.
  • Sal gruesa o arena, para dar peso (opcional)

"Repite estos pasos y crea linternas para Halloween con naranjas, pomelos, limones, piñas, melones, sandías, o la fruta que elijas."

Sigue estos pasos para hacer linternas de Halloween con la fruta que quieras, siempre de estructuras firmes para que no colapsen al armarlas.

© Depositphotos.com/KonArt

Pasos para hacer las linternas con naranjas

1. Con el cuchillo, corta la "tapa" de la naranja, no más de 2 cm de espesor. Puedes hacer un corte plano o también en picos, y no descartes esta tapa: la usaremos para dar una buena terminación a la linterna.

2. Usando la cuchara, o la cucharita y un cuchillo, comienza a romper la carne de la naranja, raspando el interior para quitar toda la pulpa y el jugo. Puedes raspar los lados con la cuchara, o hacer varios cortes en vertical para facilitar la extracción de la pulpa con la cuchara. No presiones la naranja, pues necesitas que mantenga su forma. También, ve recolectando la pulpa y el jugo en el cuenco (¡y disfrútalo como merienda saludable después!).

3. Elige un cortante para galletas y crea esa forma en la "tapa" de la naranja. Con este hueco evitaremos que la piel de la fruta se queme con la llama de la vela. Para ello, pon la "tapa" con la piel hacia abajo sobre un paño o una superficie de madera, pon el cortante encima, y presiona o golpea con el mango del cuchillo.

4. Usando el cuchillo de punta, corta la forma de los ojos y la boca. Puedes ver diseños online para buscar inspiración.

5. Si quieres, espolvorea el interior de la naranja y de la tapa con canela o con otra especia, y también agrega una o dos gotas de aceites esenciales a los lados, dentro de la fruta.

6. Si quieres dar peso, agrega una cucharada de arena o de sal gruesa.

7. Coloca la velita en su contenedor dentro de la naranja, y ponle la tapa. Enciéndela cuando lleguen tus invitados, ¡o cuando quieras!

También te puede interesar...
Cómo preparar una calabaza para Halloween

"Recuerda que siempre que uses velas debes controlarlas, para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir al lucir estas linternas de Halloween con naranjas."

Recuerda que puedes repetir estos pasos y hacer linternas para Halloween usando naranjas, pomelos, limones, piñas, melones, sandías, o la fruta que elijas. Sólo procura que se trate de una fruta o de un vegetal algo firme, para que conserve su forma una vez hueco. También, intenta hacer una caladura en la tapa o en la parte superior, para permitir que el calor de la llama pueda escapar por allí.

Finalmente, recuerda que siempre que uses velas debes controlarlas, para evitar cualquier accidente que pueda ocurrir al lucir estas linternas para Halloween con naranjas.

Cómo hacer Linternas Para Halloween

Ideas para hacer Linternas Originales en Halloween

Llega Noche de Brujas y queremos decorar nuestro hogar sólo con lo mejor, con fantasmas realistas, con telas de araña y la clásica Jack O' Lantern. Pero hoy te vamos a proponer salir un poco de lo normal haciendo una linterna para Halloween original, que haga que la tradicional calabaza sonriente se vea aburrida y obsoleta. 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?