Cómo hacer lemon pie peruano

Receta de lemon pie peruano

Si eres un buen amante de la cocina y te agrada hacer ricos pasteles, dulces y exquisiteces, puedes endulzar la vida de tus invitados con un rico lemon pie al estilo peruano.

Ésta es una receta muy fácil, incluso para compartir un buen rato con los pequeños de la casa. El lemon pie es una gran opción ya que no es ni muy dulce ni muy ácido.

Ingredientes

  • 90 gramos de manteca
  • 200 gramos de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 9 cucharadas de azúcar
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 claras de huevo
  • Jugo de 5 limones

Preparación del lemon pie peruano

Para preparar lemon pie peruano, mezcla en un bol la manteca con la harina, las yemas y 4 cucharadas de azúcar, hasta que quede una masa que se pueda aplanar.

Luego, esparce mantequilla en el molde y coloca la masa. Lleva al horno por unos 15 o 20 minutos, y comprueba que la masa esté lista (al introducir un cuchillo, éste debe salir limpio). Mientras dejamos que se enfríe, preparamos el relleno.

Mezcla la leche condensada con el jugo de los limones, hasta que quede totalmente unido. Coloca encima de la masa, y distribuye con la ayuda de una espátula.

Bate a nieve las claras y agrega el azúcar restante. Continúa batiendo hasta que la mezcla quede espesa. Una vez lista, adorna con el merengue encima de la leche condensada, y lleva al horno hasta que se dore un poco, aproximadamente 5 minutos. Deja reposar hasta que se enfríe y estará lista para consumir.

Si quieres algo para acompañar el lemon pie, lo mejor es un exquisito helado de mantecado de limón, servidos en el mismo plato, poniendo la bola del helado, el triángulo de la tarta, y adornado con unas hojitas de menta. Esto dará una bonita presentación.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer lemon pie peruano, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social