Cómo hacer las maletas

Armar las maletas

Si antes de empezar a armar tu maleta tienes que ir a comprar una, procura que tenga ruedas, será más fácil de manejar en el viaje y durante los trasbordos.

Consejos para hacer una maleta

Es importante que la maleta no se llene hasta el tope, pero tampoco que esté medio vacía, ya que esto ocasiona que la ropa se arrugue más.

Es conveniente que prepares una lista de lo que necesitas llevar, así no tendrás que meter todo el armario en la maleta y además, no tendrás que improvisar a último momento. A medida que vayas guardando lo que llevas, táchalo de la lista.

Un conjunto de ropa diferente para cada día es demasiado, es mejor llevar prendas que combinan para poder armar varios estilos diferentes.

No olvides un abrigo, el tiempo es cambiante en toda época del año y también escoge alguna ropa de fiesta, por si te surge alguna invitación imprevista.

Elige prendas que puedas lavar a mano y que sean de alguna tela que no se arrugue demasiado

En los huecos que te vayan quedando, coloca el pijama, las medias, la ropa interior, el secador de pelo, una máquina de afeitar, los zapatos (rellénalos con papel o con los calcetines para que no se deformen) o alguna prenda pequeña, así evitarás que la ropa se mueva demasiado dentro de la maleta.

Dobla la ropa con cuidado para que no se arrugue. Es aconsejable que la prenda este cerrada, es decir abotonada, con el cierre o cremallera cerrada, etc.

En el fondo siempre debes colocar las cosas mas pesadas, como libros o carpetas, encima las chaquetas y los pantalones (en sentido contrario a las chaquetas) y luego ir subiendo con prendas cada vez mas finas (vestidos, blusas, etc.). Si vas a llevar prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en un papel fino (conocido como papel cebolla), para preservarlas mejor y evitar que se arruguen.

Los vestidos se deben doblar por la cintura y siguiendo las costuras.

Antes de cerrar la maleta, revisa la lista para asegurarte que no olvidas nada.

Los productos de higiene y sus complementos deben ir en un neceser aparte. Tampoco debemos guardar objetos frágiles o líquidos que se puedan derramar dentro de la maleta y provocarnos un gran problema.

Por último, busca los pasajes y sal de viaje tranquilo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer las maletas, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social