Hogar
Cómo hacer Lámparas Marroquíes con Frascos

Cómo hacer Lámparas Marroquíes con Frascos

Con frascos que ya no utilicemos podremos hacer lámparas marroquíes, para decorar y darle un toque original a cualquier ambiente.

96% me gusta (53 votos) 08/07/11 por Eugenia

Con frascos que ya no utilicemos podremos hacer lámparas marroquíes, para decorar y darle un toque original a cualquier ambiente.

Cómo hacer lámparas marroquíes con frascos

Las lámparas marroquíes, como muchos otros elementos inspirados en culturas africanas, asiáticas y medio-orientales llegadas a occidente, están cargadas de color, de brillo, y de una belleza inigualable. Las lámparas marroquíes, por su parte, son elementos sumamente decorativos que permiten ambientar cualquier evento o rincón del hogar. Sin embargo, se suele tratar de elementos de altos costos. Como siempre, hoy te traemos una alternativa económica y práctica de lograr tus propias lámparas o linternas marroquíes, creándolas a tu gusto y en pocos pasos.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Lámpara de Lava

Pasos para hacer las lámparas

Para realizar estas lámparas inspiradas en la cultura de Marruecos, utilizaremos frascos de vidrio, de preferencia incoloros, aunque bien puedes usar frascos de diferentes colores llamativos. Todo dependerá de tu gusto y de la decoración general que tengas en el ambiente a decorar, o en el evento que quieras complementar.

Lava el frasco con agua y jabón, y luego sécalo bien para evitar que el vidrio demuestre manchas. Luego, repasa el exterior del frasco con un algodón empapado en alcohol, para eliminar cualquier resto de limpiador o de grasas, incluyendo la que puedes depositar con tus dedos. Para ello, utiliza guantes de látex al manipular el vidrio.

Imagen: 4

Luego, necesitarás alambres para crear las agarraderas, si es que quieres hacer una lámpara de colgar. Puedes usar un alambre galvanizado común, o un alambre decorativo de colores. Recuerda que estos objetos se caracterizan por el uso de los colores rojo, verde, amarillo, naranja; colores vivos, y muchos brillos.

Envuelve la boca del frasco con el alambre, procurando dejarlo ajustado. Lleva por encima del frasco, creando un arco, y luego pega con un punto de pegamento universal o de silicona caliente del lado opuesto. Deja secar o enfriar, y luego da unas vuelvas más con el alambre. Si utilizas alambre doble, da vueltas en ambas direcciones, dando una torzada o unos giros en cada extremo, para dejarlo bien fijo y vistoso.

Ahora toca el turno de la decoración. Si utilizaste frascos incoloros y quieres darles tonos, utiliza laca vitral, haciéndola deslizar por el interior del frasco. Esto dará una apariencia vistosa y brillante. Si lo pintas desde el exterior, recuerda limpiar antes el cristal con alcohol, para evitar que la laca luego se despegue o descascare.

También te puede interesar...
Cómo hacer velas eléctricas (con una lámpara)

Finalmente, le daremos a esta lámpara marroquí el toque fundamental: el de oro. Utiliza pintura dimensional (con relieve), o bien pasta para falso vitraux, de color dorado. Crea arcos, ondas, y pequeños puntos como gotas de oro en el vidrio, por encima y por debajo. Si quieres un aspecto más formal, utiliza pasta de plomo, creando un falso enrejado en torno al frasco.

Deja secar no menos de un día, y ya tienes lista tu lámpara de estilo marroquí. Coloca unos granos de sal gruesa en el fondo, y reposa una vela al centro del frasco para que tus ambientes se inunden con la belleza de tu creación.

Cómo hacer una Lámpara de Lava

Materiales necesarios para construir la lámpara

Primero que nada, enumeraremos los elementos que necesitamos para hacer una lámpara de lava, estos son:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Lámparas Marroquíes con Frascos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?