Lámparas de Calabaza Originales para Halloween

Lámparas de Calabaza Originales y Fáciles para Halloween

Según la tradición, si colocas lámparas de calabaza en el pórtico de tu hogar el 31 de Octubre y enciendes una vela dentro al caer la noche, quienes hagan travesuras y maldades a la vivienda tendrán 14 horas de oscuridad. ¡Buena razón para crear una de estas geniales y decorativas lámparas de calabaza para Halloween! Aquí te contamos algunas ideas originales.

Lámparas de calabaza talladas

Tallar una lámpara de calabaza es algo bastante sencillo. Bastará con colocar sobre la mesa de trabajo un mantel plástico, para evitar enchastres, y tomar un cuchillo más bien pequeño y muy afilado.

Corta un círculo (u otra forma) alrededor del tallo superior de la calabaza, a no menos de 5 centímetros de separación, y jala hacia arriba para quitar el corazón central con las semillas. Con el cuchillo y con una cuchara melonera, retira la mayor cantidad posible de la carne interior, y crea una base plana en la parte inferior, donde colocarás la vela o la lamparilla que quieras.

Ideas simples para crear calabazas de Halloween. Crea lámparas originales con calabazas para la noche de brujas.
Imagen 1. Si no quieres tallar o pintar, prueba hacer tus lámparas de calabaza decorándolas con rotuladores indelebles.

Usando un lápiz o un elemento punzante, dibuja una cara, las formas de murciélagos y arañas, o cual fuera el diseño que quieres lograr en tu lámpara de calabaza para Halloween. Tállalo con cuidado, usando el cuchillo y prestando atención a la tarea. Puedes retirar el corte por completo o simplemente retirar la parte más externa de la cáscara, para hacer una suerte de veladura.
Otra idea es quitar el calado de la lámpara y colocar por dentro papel de hornear o acetatos de colores, dándole un aspecto más llamativo a tu jack-o-lantern.

Para un diseño algo más elegante y moderno, usa un taladro y una broca de 1 cm de diámetro. Crea patrones geométricos y líneas de punto, o marca las bases para recortar letras y nombres enteros, a tu gusto. Así tendrás lámparas de calabaza personalizadas en diversos tamaños.

Lámparas de calabaza alternativas para Halloween

No sólo puedes usar zapallos y calabazas para tu lámpara de Halloween. Dependiendo de donde vivas y del clima de tu ciudad, podrás hacerlas con melones, sandías, piñas y otras frutas.

Otra idea es crear lámparas naturales con papel maché o papel endurecido copiando las formas de un globo, crear calabazas de plástico, de masas modelables, o con latas de conservas sin su etiqueta. Para hacer los diseños, bastará con taladrar o hacer perforaciones con clavos, pintar con esmalte sintético en aerosol, y colocar una vela dentro (siempre que el material no fuera papel, cartón, plástico u otro inflamable).

Lámparas de calabaza de colores

Finalmente, puedes hacer lámparas de calabaza más elegantes y sobrias, simplemente creándola con la técnica tradicional y luego pintándola con esmalte sintético líquido o en aerosol. Los tonos dorado, plateado y los metalizados darán objetos modernos para la Noche de Brujas, y los primarios, solos o combinados, crean diseños más juguetones y entretenidos.

Si pincelas la calabaza con pegamento de manualidades (como el mod podge) y espolvoreas con glitter, obtendrás una lámpara de calabaza llena de brillos, bien femenina. Incluso puedes rociar con pintura que brilla en la oscuridad, y hacer diseños que decorarán tu hogar de un modo sensacional para la Noche de Brujas.

Crea tu propia versión de lámparas de calabaza para vestir tu hogar en Halloween, alejar a los traviesos y a los malos espíritus, y también para pedir por los Santos y los Muertos al encender la vela, según reza la tradición.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Lámparas de Calabaza para Halloween, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social