Cocina
Cómo hacer Lamingtons

Cómo hacer Lamingtons

Aprende a preparar lamingtons caseros, una delicia australiana que está ganando cada día más seguidores en el mundo entero.

26/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/manyakotic

Toma nota de este paso a paso fácil para hacer lamingtons caseros, y darte el gusto cada vez que quieras.

Receta de Lamingtons Caseros

¿Quieres hacer lamigtons caseros, y poder darte el gusto cada día? No es de sorprender: estos cuadraditos sabrosos y cubiertos en chocolate sólo están disponibles en las pastelerías de cocina australiana y neozelandesa…  ¡hasta ahora!

También te puede interesar...
Cómo hacer Brigadeiros

Aprende a hacerlos en casa, muy fácil con esta receta y su paso a paso. ¡Vamos a cocinar!

Breve historia

Los lamingtons reciben su nombre por el Barón Lamington, quien fuera gobernador de Australia entre los años 1896 y 1901. Los registros de la gastronomía australiana fallan en indicar un nombre, un lugar específico de procedencia o una razón de la vinculación del gobernante con estas delicias de chocolate, pero el folklore popular nos dice que fuera durante su gobierno que estos bocaditos se popularizaron, abriéndose paso entre todas las clases sociales del país.

Cómo preparar lamingtons caseros

La receta ha ido cambiando con el paso del tiempo adecuándose al gusto de cada región. A modo general, la versión tomada como “tradicional” se divide en dos: la del bizcocho y la de la cobertura

"Los lamingtons reciben su nombre por el Barón Lamington, quien fuera gobernador de Australia entre los años 1896 y 1901."

Reemplazar el cacao por azúcar impalpable y colorantes es una manera genial de hacer lamingtons decorativos.

© Depositphotos.com/amarosy

Preparación del bizcocho

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura de ambiente
  • 150 gramos de azúcar blanco común
  • 2 huevos enteros, a temperatura de ambiente
  • 230 gramos de harina común
  • 2 cucharaditas de levadura seca en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (puedes cambiar por otra, a tu gusto)
  • 100 cc de leche
  • 200 gramos de coco rallado de buen sabor

Comienza por precalentar el horno a 350°F/180°C. Engrasa y enharina un molde rectangular no tan grande (como una bandeja para hacer brownies, de 20x20cm). En la batidora de pie, bate el azúcar y la manteca, hasta lograr una mezcla esponjosa y de color pálido. Mientras, mezcla en una jarra la leche y la esencia de vainilla, y en otro contenedor la harina, la sal y la levadura, tamizándolas bien.

Incorpora un huevo al batido, y cuando haya terminado de incorporarse, agrega el otro. Ya bien mezclado, tamiza la mitad de la mezcla de harina al bol, seguida por la mitad de la de leche, y por último el restante de harina y luego de leche. No agregues el siguiente componente hasta tanto el anterior no se haya incorporado muy bien en el batido.

Vuelca la preparación en el molde, y cocina en el horno precalentado por unos 30 minutos, o hasta que el test del palillo de madera indique que ya está listo (al insertarlo al centro, debe salir limpio y seco). Retira del fuego y deja enfriar en el molde, lo suficiente como para no quemarte. Repasa los bordes y termina de enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Ya completamente frío, córtalo para seguir adelante con la preparación.

Preparación de la cobertura

  • 400 gramos de azúcar banco común
  • 4 cucharadas generosas de cacao en polvo (mejor si es amargo)
  • 25 gramos de mantequilla
  • 100 cm3 de leche

Tamiza el cacao y el azúcar en un bol espacioso. Agrega la leche y la mantequilla fundida a temperatura de ambiente, y mezcla sin batir para hacer una cobertura cremosa y no demasiado fluida. Agrega más cacao en polvo si fuera necesario.

También te puede interesar...
Cómo preparar Bombas Rellenas o Profiteroles

"Si quieres hacer lamingtons caseros de colores, remplaza el cacao de la cobertura por azúcar glas y colorante vegetal de uso gastronómico."

Pasos para armar los lamingtons caseros

Corta el bizcocho en barras o cubos, dependiendo de tamaño que quieras darles. Sin dejar que se sequen, báñalos o unta todos sus lados con la cobertura de chocolate, y antes de que se afirme por completo (al enfriarse la mantequilla), posa sobre coco rallado, en todos sus lados, para crear una textura especial.

Si quieres hacer lamingtons de colores, remplaza el cacao de la cobertura por azúcar glas y colorante vegetal de uso gastronómico. Otra opción es colorear el coco rallado o usar granas de colores, a tu gusto.

Ahora que sabes cómo hacer lamingtons caseros, prepara tus propias variaciones adecuándolas a cada ocasión.

Cómo hacer Brigadeiros

Receta para hacer Brigadeiros

Los brigadeiros son dulces típicos de Brasil a base de chocolate y leche condensada. La receta fue creada en la década de 1940, y son tan comunes en todo el país que están presentes en prácticamente todas las fiestas de cumpleaños

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Lamingtons, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?