Salud
Cómo hacer la Dieta de la Piña

Cómo hacer la Dieta de la Piña

Si tienes unos kilos de más, una excelente opción es la de llevar a cabo esta dieta a base de piña, para perder peso y lucir estupenda durante el verano o para un evento especial.

19/02/16 por Flavia

© Depositphotos.com/cherkas

La piña es el ingrediente estrella de esta dieta para perder peso.

Dieta a Base de Piña para Perder Peso

La dieta de la piña es un método que solamente utiliza esta fruta deliciosa llena de propiedades y beneficios para la salud. Su tallo contiene una enzima proteolítica denominada bromelaína, que fracciona las macroproteínas, evita el incremento de insulina en la sangre, y mejora la digestión. También es ideal para combatir el sobrepeso relacionado con la retención de líquidos, luchar contra la celulitis y la eliminación de grasas.

También te puede interesar...
Cómo hacer la dieta de la manzana

Este régimen alimenticio es muy rico en pectina y en carbohidratos de absorción lenta, por lo que obtendrás mucha más saciedad y evitarás el estreñimiento. Por otro lado, contiene vitamina C, que fortalece al sistema inmune y lo protege de diversas enfermedades, además de manganeso, antioxidantes, vitamina A y diversos minerales.

Bases para hacer la dieta

Esta dieta promete disminuir esos kilos de más en tan solo 3 días, por lo que no debe prolongarse más que eso, dado que solo está indicada en personas que tengan un evento y deseen verse bien. Durante estos 3 días hay que desayunar, comer un snack a media mañana, almorzar, merendar y cenar, combinando la piña o ananá siempre con proteína animal, como por ejemplo el pollo. Asimismo, es importante beber al menos 2 litros de agua por día y evitar hacer actividad física intensa.

El pollo está permitido en esta dieta para adelgazar por su bajo contenido en grasas. No obstante, en caso de no ser fan de este tipo de carne, sí se puede consumir pescado, como la merluza o el atún enlatado en trozos y al natural, para evitar la ingesta de aceite y sumar con ello muchas más calorías.

Menú sugerido:

  • Desayuno: consume 2 rodajas de piña, preferentemente natural, y una tostada de pan integral.
  • A media mañana: hierve la corteza durante 20-25 minutos y deja reposar. Cuela, deja enfriar y bebe este zumo de piña casero.
  • Almuerzo: come 200 gr de suprema de pollo con zumo de limón exprimido, y de postre ingiere 3 rodajas de piña natural.
  • Merienda: toma un yogur descremado de ananá.
  • Cena: prepárate una ensalada de lechuga con cuadrados de pollo, piña y zanahoria rallada. De postre, consume 3 rodajas de ananá natural.

"Esta dieta para perder peso es muy rica en pectina y en carbohidratos de absorción lenta, por lo que obtendrás mucha más saciedad y evitarás el estreñimiento."

Esta dieta solamente utiliza ananá o piña, una fruta llena de propiedades y beneficios para la salud.

© Depositphotos.com/alanpoulson

Desventajas de hacer esta dieta

Esta dieta de la piña es solamente una moda que podría poner en riesgo tu salud si se lleva a cabo a diario, ya que a pesar de ser un alimento beneficioso, no cuenta con todos los nutrientes esenciales que debe contener un régimen alimenticio balanceado. Además, al ser una monodieta se tornaría sumamente aburrida y podría generar malestar, frustraciones y ansiedad.

Con este menú podrás bajar entre 3-5 kilos en tan solo 3 días, depurar tu organismo y aportarle al mismo todos los beneficios de esta deliciosa fruta. Una vez finalizada, simplemente continúa con tu rutina de alimentación.

Cómo hacer la dieta de la manzana

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Esta dieta, patentada por la especialista en salud y acondicionamiento Tammi Flynn, consiste en tan sólo hacer un cambio en la alimentación regular: consumir una manzana 10 a 15 minutos antes de cada comida. De hecho, esta es considerada una de las dietas "express", porque hacerla por tres días ya demuestra cambios en el metabolismo y en el aspecto corporal de las personas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo hacer la Dieta de la Piña, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?