Cómo hacer la dieta de la manzana

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Esta dieta, patentada por la especialista en salud y acondicionamiento Tammi Flynn, consiste en tan sólo hacer un cambio en la alimentación regular: consumir una manzana 10 a 15 minutos antes de cada comida. De hecho, esta es considerada una de las dietas "express", porque hacerla por tres días ya demuestra cambios en el metabolismo y en el aspecto corporal de las personas.

La manzana está repleta de fibras que aumentan la saciedad. Al comerlas antes del almuerzo, la cena y a lo largo del día, el cuerpo se siente lleno, recibe menos alimentos pesados, y también se energiza mientras se optimizan los procesos digestivos y metabólicos.

Detalles de la dieta de la manzana

Para obtener óptimos resultados en la dieta de la manzana, se debe seguir también una alimentación libre de grasas inadecuadas, baja en calorías y saludable, es decir, acompañar con caminatas y ejercicios simples para fomentar el desarrollo de masa muscular, en reemplazo de las grasas del cuerpo. También debes atender a la recomendación de comer cinco veces por día (desayuno, colación, almuerzo, merienda y cena) y de tomar al menos dos litros de agua diarios, manteniéndote lejos de las golosinas, los bocadillos y del alcohol.

Además de comenzar tu desayuno, almuerzo, cena y meriendas con una manzana, las comidas que mejor te ayudarán son el pollo o el pavo (sin piel y cocido a la plancha o parrilla), las carnes de res magras, los vegetales, otras frutas, yogures y quesos bajos en grasas, huevos, harinas de avena en lugar de blancas refinadas, y arroz integral en lugar del blanco.

Ventajas y desventajas de la dieta de la manzana

Las manzanas contienen fibras que te ayudan a comer menos, y que colaboran a reducir los niveles de colesterol en sangre. También contienen flavonoides que previenen las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales, y han probado reducir el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer. Además, brindan minerales, vitaminas y nutrientes beneficiales para todo el organismo.

Las desventajas de la dieta de la manzana pueden ser el rápido aburrimiento, algo que puede mejorarse variando los platillos que acompañan cada comida. Las manzanas también pueden variar entre rojas y verdes, aunque deben consumirse siempre en fresco.

Se recomienda seguirla cinco días, y luego dar un descanso de dos meses o más, a tu criterio. Recuerda siempre consultar a tu médico o nutricionista antes de disfrutar de sus enormes beneficios.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer la dieta de la manzana, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
133 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social