Salud
Cómo hacer la dieta de la manzana

Cómo hacer la dieta de la manzana

Prohibida, misteriosa, a la vez que deliciosa y por demás saludable, la manzana es la protagonista de esta particular dieta express que te ayudará a eliminar esos kilitos de más, y a nutrir tu cuerpo con salud y energías.

98% me gusta (135 votos) 03/10/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/ladyann

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Esta dieta, patentada por la especialista en salud y acondicionamiento Tammi Flynn, consiste en tan sólo hacer un cambio en la alimentación regular: consumir una manzana 10 a 15 minutos antes de cada comida. De hecho, esta es considerada una de las dietas "express", porque hacerla por tres días ya demuestra cambios en el metabolismo y en el aspecto corporal de las personas.

También te puede interesar...
Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana

La manzana está repleta de fibras que aumentan la saciedad. Al comerlas antes del almuerzo, la cena y a lo largo del día, el cuerpo se siente lleno, recibe menos alimentos pesados, y también se energiza mientras se optimizan los procesos digestivos y metabólicos.

Detalles de la dieta de la manzana

Para obtener óptimos resultados en la dieta de la manzana, se debe seguir también una alimentación libre de grasas inadecuadas, baja en calorías y saludable, es decir, acompañar con caminatas y ejercicios simples para fomentar el desarrollo de masa muscular, en reemplazo de las grasas del cuerpo.

"Para obtener óptimos resultados en la dieta de la manzana, se debe seguir una alimentación libre de grasas inadecuadas, y acompañar con ejercicios simples."

También debes atender a la recomendación de comer cinco veces por día (desayuno, colación, almuerzo, merienda y cena) y de tomar al menos dos litros de agua diarios, manteniéndote lejos de las golosinas, los bocadillos y del alcohol.

Además de comenzar tu desayuno, almuerzo, cena y meriendas con una manzana, las comidas que mejor te ayudarán son el pollo o el pavo (sin piel y cocido a la plancha o parrilla), las carnes de res magras, los vegetales, otras frutas, yogures y quesos bajos en grasas, huevos, harinas de avena en lugar de blancas refinadas, y arroz integral en lugar del blanco.

Ventajas y desventajas de la dieta de la manzana

Las manzanas contienen fibras que te ayudan a comer menos, y que colaboran a reducir los niveles de colesterol en sangre. También contienen flavonoides que previenen las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales, y han probado reducir el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer. Además, brindan minerales, vitaminas y nutrientes beneficiales para todo el organismo.

También te puede interesar...
Dieta para desintoxicar el cuerpo

"Recuerda siempre consultar a tu médico o nutricionista antes de hacer la dieta de la manzana o cualquier otro régimen de comidas."

Las desventajas de la dieta de la manzana pueden ser el rápido aburrimiento, algo que puede mejorarse variando los platillos que acompañan cada comida. Las manzanas también pueden variar entre rojas y verdes, aunque deben consumirse siempre en fresco.

Se recomienda seguirla cinco días, y luego dar un descanso de dos meses o más, a tu criterio. Recuerda siempre consultar a tu médico o nutricionista antes de disfrutar de sus enormes beneficios.

Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana

Propiedades de la manzana

El antiguo dicho "una manzana para el corazón" es algo muy cierto. Las manzanas, de origen oriental, son unas frutas ricas en fibra soluble y en minerales tales como sulfuro, hierro, fósforo, potasio, taninos, magnesio, alfa caroteno, y otros como ácido caféico, ácido clorogénico, ácido tónico, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo hacer la dieta de la manzana, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?