Cómo hacer la dieta de la fruta

¿Qué es la dieta de la fruta?

Se trata de una alimentación monotematizada en el consumo de frutas frescas, siempre bien lavadas y sin piel (si no fueran orgánicas), para darle al organismo un shock de vitaminas, minerales y fibras, además de carbohidratos saludables.

Sigue estos consejos para hacer la dieta de la fruta y eliminar esos kilitos de más, dejando a tu cuerpo lleno de energía y salud en pocos días.

Menú para la dieta de la fruta

El asunto es sencillo, y bien fácil de hacer. Sólo debes consumir frutas, en la variedad y versión que prefieras, y con acompañamientos deliciosos y libres de aportes de grasas innecesarias. A modo de ejemplo, sigue estas pautas:

Desayuno: Un zumo de frutas cítricas exprimidas (naranja, pomelo/toronja, mandarina, limón), acompañada, si prefieres, de una taza de café o de té (verde o blanco, de preferencia) sin endulzar, y media o una manzana.

En la colación de media mañana, come una pieza de fruta llena de energía, como un aguacate con zumo de limón, o una banana.

Almuerzo: Consume una pequeña pechuga de pollo sin piel, cocida a la plancha con sal y zumo de limón, con mozzarella desnatada si quieres (así obtendrás proteínas) y como postre un gran pomelo y un kiwi delicioso.

Merienda: Nada como una jugosa y sabrosa manzana. Puede ser fresca o en compota, al horno, y sin endulzar.

Cena: Prepara un tazón saludable de leche desnatada (o yogur desnatado) con frutas frescas, o bien un platón de frutas asadas, y hasta una sabrosa ensalada de frutas sin endulzar.

Advertencias sobre la dieta de la fruta

Antes de comenzar con esta u otra dieta, consulta siempre a tu médico y al especialista de nutrición para saber que estás haciendo algo apropiado para las características particulares de tu cuerpo.

Ya que la dieta de la fruta tiene un aporte mínimo de calorías, no es recomendable seguirla si haces deporte, o si tienes un estilo de vida o trabajo muy activo. De hecho, se recomienda hacerla por no más de cinco días seguidos, hasta dos veces por año, y no acompañarla con deportes sino con leves ejercicios, como caminar.

Finalmente, te recomendamos evitar esta dieta si tienes enfermedades o condiciones particulares, si estás encinta o terminando algún régimen de medicamentos agresivo, pues tu cuerpo necesita una alimentación más completa en esos momentos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer la dieta de la fruta, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social