Cómo hacer Juguetes de Goma Espuma

Cómo Fabricar Juguetes con Goma Espuma

Para que la sala de juegos de tus niños esté completísima, y tú te diviertas y dejes volar tu creatividad, hoy te enseñamos una técnica muy fácil para hacer juguetes de goma espuma, y así puedas crear absolutamente todo lo que quieras. Necesitas pocos materiales, económicos y fáciles de conseguir, muchos de los cuales seguramente ya tienes en casa. ¡Vamos a crear!

Elementos necesarios

Por un lado, necesitas la goma espuma. En el mercado encontrarás bloques grandes y bien económicos. Usa las de color blanco o tan claras como puedas, para poder dar los tonos con más nitidez al hacer tus creaciones.

Compra un buen bloque de alta densidad (más económica) en una tienda de manualidades, en el supermercado, en tiendas de tapicería y colchones, o también reutiliza la goma espuma clara de un colchón viejo que se haya dañado.

Pasos para crear juguetes con goma espuma. Pasos para fabricar juguetes de goma espuma. Haz tus propios juguetes de goma espuma

© Depositphotos.com/kilukilu

Imagen 1. En el mercado encontrarás esponjas de colores geniales para hacer juguetes de todo tipo, y por sólo unas monedas.

Además necesitarás:

- Cúter o cuchillo de precisión
- Cortador de calor (también conocido como “sierra pelo”, que se usa para cortar telgoporl), o algo similar
- Pinceles de distintos tamaños, aunque pequeños
- Pinturas, como la acrílica, témperas o acuarelas: todas al agua
- Agua (para la pintura)
- Adhesivo universal incoloro o cualquier otro sin tolueno, ya que carcome la gomaespuma

Ideas para hacer juguetes con goma espuma

Limpia la goma espuma sumergiéndola en agua jabonosa y luego en agua limpia, y deja secar al sol completamente. Ahora, deja volar tu creatividad y crea las piezas que quieras para complementar la sala de juegos de tus niños. Aquí tienes algunas buenas ideas:

Helados con goma espuma: Crea un cono de color beige, sobre el cual coloques una espiral abultada de goma espuma del tono que prefieras.

Una hamburguesa: Crea los ingredientes cortando un círculo contorneado por arriba, dividido en dos mitades y decorado en color marrón y puntitos blancos encima, para hacer el pan con sésamo. Luego, haz un disco plano de color café oscuro para la hamburguesa, un cuadrado plano con agujeros, pintado en amarillo (para el queso), una forma algo despareja en los bordes y pintada de verde para la lechuga, y pequeños discos rojos o rojo oscuro decorados, para simular rebanadas de tomate, salchichones, o lo que quieras.

Un pastel de goma espuma: Corta primero un gran círculo (el pastel) y dividídelo en 8 triángulos. Pinta en la parte superior imitando el glaseado, y dibuja una línea horizontal difusa en los lados para simular el relleno. Por encima, adhiere pequeños cortes de goma espuma pintadas, simulando frutas, confites y similares.

Galletas rellenas: Corta dos planchas delgadas de color café oscuro dibujadas como galleta, y un relleno “cremoso” en blanco, rosa o amarillo.

Desayuno completo: Corta tiras planas y pinta líneas desprolijas de color rojo y blanco, para hacer el tocino; modela un círculo desparejo en blanco y adhiere al centro uno amarillo oscuro, para hacer un huevo frito, y corta las rebanadas de pan tostado, pintándolas primero en beige y luego con marrón. ¿Tienes aún más inspiración? Modela platos y tazas en goma espuma blanca, para el café o el té de la mañana.

Una pizza de goma espuma: Corta un disco plano y pinta los bordes en beige para hacer la masa (puedes dividirla en los triángulos para las porciones), prepara varias láminas planas pintadas en amarillo para hacer el queso, algunos discos planos color rojo oscuro con pintas blancas, para las rodajas de pepperoni, y pequeños óvalos verdes para las olivas.

Si tienes un niño pequeño, podrías cortar y pintar herramientas de taller, escudos de superhéroe, coronas de princesas, tableros de encastre y todo lo que se te ocurra. Sólo diluye un poco la pintura y deja secar a la perfección, para que los tonos se fijen bien. Esta técnica para hacer juguetes con goma espuma es fácil, versátil, ¡y puedes hacer todo lo que se te ocurra!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Juguetes de Goma Espuma, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social