Cómo hacer Jugos sin Juguera

Método para hacer Jugo Sin Extractor

Hoy te enseñamos una técnica muy simple para hacer jugos sin juguera o extractor, para que puedas disfrutar de los batidos más sabrosos y saludables aunque no tengas este artefacto.

Ya no tienes que pagar de más ni quedarte con las ganas de sumarte a los batidos verdes, a las bebidas detox o a los sabrosos zumos de vegetales. Sólo ten en cuenta estos consejos y podrás preparar los zumos, jugos, licuados y batidos más sabrosos y saludables, ¡incluso creando tus propias combinaciones!

Consejos al hacer jugos naturales

Seguro alguna vez supiste de esas recetas para desintoxicar el cuerpo, bajar de peso y sentirte muy bien por dentro, gracias al reemplazo de comidas procesadas por jugos cargados de vitaminas, minerales y todo tipo de nutrientes. Pero claro, también sabes que para prepararlos necesitas tener una juguera o extractor de zumos, a menudo costosos y difíciles de hallar en el mercado.

Cómo obtener jugos naturales sin extractor. Técnica para hacer jugos frescos sin juguera. Método simple para hacer jugos sin juguera

© Depositphotos.com/Derkien

Imagen 1. ¿Te estás quedando fuera de la saludable moda de los batidos verdes? Con esta técnica podrás hacer jugos de vegetales, hojas, hierbas, y frutas duras.

Estos artefactos parecieran ser esenciales para obtener jugo de vegetales o de frutas, tanto blandas como duras. Los extractores que se venden en las tiendas o por TV nos ofrecen hacer zumo de casi cualquier alimento fresco, agregándolos incluso con su piel y con semillas. Sin embargo, estas partes pueden tener sabores demasiado pronunciados. Ten en cuenta que los tallos de las hierbas poseen sabores diferentes a los de las hojas, y que las semillas duras (carozos, huesos) contienen compuestos que pueden generar malestares, así que lo mejor siempre será:

  • Lavar muy bien las frutas y vegetales, descartando tallos y brotes, además de suciedades
  • Pelar las cáscaras duras y las de feo sabor (por ejemplo, deja las de manzanas, cítricos, tomates y otros similares)
  • Quitar las semillas duras (como las de los melocotones/duraznos, albaricoques/damascos, aguacates/paltas, olivas/aceitunas u otras)
  • Extraer el jugo, ya sea en tu juguera, exprimidor o extractor

Cómo hacer jugos naturales sin juguera

Lava, pela, prepara los ingredientes y córtalos en cubos del mismo tamaño. Aunque este paso puede ser algo laborioso, valdrá la pena para obtener jugos naturales sin extractor.

Pon los alimentos de a poca cantidad en la licuadora, y pulsa para ir reduciendo a un puré liviano. Si fuera necesario, agrega una o dos cucharadas de agua, o si vas a mezclarlos desde ahora, coloca primero los alimentos que produzcan más jugos, para aprovechar el líquido en los demás ingredientes. Recuerda: experimenta para conocer las densidades de cada uno, y así obtendrás bebidas con varias capas de colores.

Cuando tengas una “sopa” con los ingredientes, usaremos el elemento estrella: una pantimedia (can can, medias de lycra). Busca las grandes, cortadas, o también las de caña corta (3/4), siempre perfectamente limpias y secas. Si las has comprado para la ocasión, lávalas primero para quitar suciedades, aprestos u otros. La puedes cortar y coser, o usar así como está.

Pon el extremo de la pantimedia en la boca de una jarra o vaso grande, y vierte allí la “sopa” de frutas y vegetales. Toma desde el extremo, y eleva para dejar que salga el líquido. Cuando vayan quedando sólo sólidos, presiona firmemente para extraer tanto jugo como puedas (sin tanta violencia, pues podrías romper la pantimedia).

Con esta simple técnica podrás hacer jugos naturales sin juguera, ¡y ya no te quedarás fuera de los batidos saludables en tus comidas y meriendas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Jugos sin Juguera, te sugerimos que visites nuestra sección Jugos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social