Cómo hacer jabones líquidos

Lo s jabones son una de las artesanías mas sencillas y practicas de elaborar. Permite decorar un ambiente y a su vez aprovechar sus propiedades higiénicas.

Hoy vamos a aprender una forma práctica y sencilla de hacer jabones líquidos caseros, con la fragancia y el color que queramos, para complementar la decoración de nuestro hogar.

Para poder darle buen uso al jabón líquido casero, primero necesitamos tener un recipiente contenedor con pico vertedor, de cualquier estilo y capacidad. Los ingredientes necesarios serán una barra de jabón de base, glicerina, fragancia y colorante, miel y agua.

Comenzamos por rallar una barra de jabón de base. Podemos usar un rallador común, o bien cortarla con cuchillo, bien picadito. Este jabón picado debe ser llevado a la licuadora, junto con una taza de agua hirviendo, permitiendo que se desintegre tanto por el calor como por la acción de la licuadora. Cuando veamos que se ha formado una mezcla homogénea (y el líquido ha bajado un poco su temperatura), pasamos al siguiente paso.

Agregamos a la mezcla, aún en el vaso de la licuadora, una generosa cucharada de miel pura, y una cucharada de glicerina líquida. Volvemos a licuar para mezclar, a baja velocidad. Cuando hayamos logrado una mezcla bien homogénea y pareja, dejaremos enfriar por unos 15 a 20 minutos, y volveremos a activar la licuadora, para terminar de integrar. En este paso, vamos a ir agregando agua fría, hasta que la capacidad del vaso de la licuadora indique unas 6 tasas (para estas proporciones). Ahora, agregamos la fragancia y el colorante que deseemos, mientras mezclamos para incorporar.

Luego, sólo resta verter dentro del recipiente contenedor y dejarlo enfriar, sin cerrar ni colocar la tapa. Podemos enfriarlo en un recipiente abierto, para facilitar el proceso, y luego verter en el contenedor con pico vertedor o dosificador.

Recuerda agitar cada tanto, y disfruta de este decorativo y muy útil jabón líquido casero en tu hogar, y si quieres que sean mas perfumados y nutritivos, lee nuestro artículo "Cómo enriquecer los jabones líquidos".

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer jabones líquidos, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
31 valoraciones.
El 94% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social