Belleza y Estética
Jabones Humectantes para la Tina

Cómo hacer Jabones Humectantes para la Tina

Date un mimo al final de la semana con un reconfortante baño de inmersión, complementado con uno de estos sensacionales jabones humectantes caseros para usar en la tina. ¡Tu piel quedará de lujo!

09/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Roxana

Dependiendo de los aceites y flores que uses, puedes dar colores sensacionales a tus jabones humectantes para la tina.

Recetas de Jabones Humectantes para Usar en la Tina

El baño de inmersión es sumamente beneficioso para todo tu cuerpo, mucho más cuando uses estos jabones humectantes para la tina que ayudan a relajar la mente y los músculos, y que nutren e hidratan la piel para que al salir del agua te sientas de lujo. Hacerlos es muy simple, puedes prepararlos en cantidad para tener siempre una buena provisión, e incluso serán un obsequio genial para quien quieras agasajar.

También te puede interesar...
Cómo disfrutar de un baño de inmersión con aceites esenciales

Ingredientes necesarios

Para hacer estos jabones humectantes caseros para usar en la tina necesitas pocos ingredientes, pero búscalos orgánicos y/o naturales, para tener más salud en tu baño relajante:

  • ¼ taza de mantequilla de cacao
  • ¼ taza de mantequilla de karité
  • 1 cucharada de cera natural de abejas (en bloque o pastillas, como la encuentres)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva, de jojoba, de girasol u otro
  • ¼ taza de hierbas o flores secas, combinando o eligiendo entre: flores de lavanda, pétalos de rosa, manzanilla, polvo de aloe vera, , flores de árnica, o lo que mejor actúe sobre tu tipo de piel
  • 10 a 15 gotas de aceite esencial del aroma y propiedad que prefieras. Algunas opciones son el de almendras dulces, limón, menta, lavanda, canela, naranjas, vainilla o rosa

"Para usar estos jabones en la tina, simplemente toma uno del contenedor y ponlo dentro de la bañera mientras la llenas. Por su composición, se irán fundiendo e integrando con el agua."

Crea un momento muy especial sumando salud y belleza en todo tu ser con estos jabones humectantes caseros.

© Depositphotos.com/Avesun

En cuanto a los materiales, consigue algo para usar como molde (una bandeja para hielos, para cupcakes, moldes individuales u otros antiadherentes), un bol y una espátula (no metálicos), olla con agua para hacer un fundido a baño María (o usa el microondas), medidores adecuados, y una mesa espaciosa para trabajar.

También ten listo un frasco de vidrio u otro contenedor de cierre hermético donde conservarlos, y algo de música relajante para acompañar.

Cómo hacer los jabones humectantes

Pon la cera de abejas en el bol de vidrio, y llévalo al microondas o a baño María para fundirla, revolviendo ocasionalmente y con cuidado de no quemarla ni hacerla hervir. Si esto sucede, bótala y comienza de nuevo. Unos segundos antes de que esté lista, agrega las mantequillas (no requieren de tanto calor, y por eso las añadimos después).

Ya fundidas, retira del calor y añade el aceite, revuelve para integrar, y después agrega los aceites esenciales elegidos. Añade a la mezcla 1/3 de las flores y hierbas secas elegidas. Mezcla para integrar.

Divide el resto de las flores y hierbas en la base interior de los moldes, untados previamente con aceite de oliva si no fueran antiadherentes o de silicona. Vierte una porción de la mezcla dentro de cada molde y por sobre las hierbas, y deja enfriar a temperatura de ambiente por el tiempo que fuera necesario hasta que se sientan secas y firmes. Si notas que nunca se endurecen del todo, vuelve a fundir y agrega más cera de abejas, pues necesitan quedar lo suficientemente sólidas como para tomar con las manos sin que se deformen. Almacénalas en un contenedor de cierre hermético cuando estén listas.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Baño de Inmersión

"Enjuaga bien la tina luego del baño, especialmente si la usas también como ducha, pues el resto de cera de abeja de estos jabones humectantes podrían dejarla algo resbaladiza."

Para usar estos jabones en la tina, simplemente toma uno del contenedor y ponlo dentro de la bañera mientras la llenas. Por su composición, se irán fundiendo e integrando con el agua, de modo que toda tu piel podrá aprovechar sus beneficios.

Asegúrate de enjuagar bien la superficie luego de tu baño, especialmente si la usas también como ducha, pues el resto de cera de abeja de estos jabones humectantes caseros para la tina podrían dejarla algo resbaladiza.

Cómo disfrutar de un baño de inmersión con aceites esenciales

Opciones en baños de inmersión

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece un baño de inmersión que renueve nuestro cansado cuerpo, solo hay que saber cómo combinar algunos aceites esenciales y agua tibia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?