Cómo hacer Jabones de Frutas

Recetas de jabones de frutas caseros

Los jabones con frutas tienen propiedades muy benéficas para la piel de todo el cuerpo, una fragancia incomparable, y una belleza única. En esta nota aprenderemos a elaborar diversas variantes de jabón casero con frutas, para tu hogar, para regalar, o para vender como pequeño proyecto comercial.

Cómo hacer jabón de limón

Aclarador de la piel, de extrema limpieza y frescura, con propiedades astringentes, exfoliantes, y de un aroma cautivante, el jabón casero de limón se realiza rallando una barra de jabón de glicerina base, neutro, para disolver a baño María o en microondas. Una vez líquido, se retira del calor y se le agrega unas 15 a 20 gotas de esencia de limón para aromatizar. Mezcla con espátula de madera, y luego agrega la ralladura de piel de limón bien limpia y natural. Deja que se entibie un poco, y vierte en moldes para jabones humectados con vaselina líquida.
Una vez que solidifique, desmolda y deja terminar el secado por unos 5 días antes de utilizar.

Receta de jabón de fresas

Para hacer este jabón comenzamos por quitar el cabo y limpiar bien unos 150 gramos de fresas (frutillas), maduras en su punto justo. En una olla de acero inoxidable, coloca a baño María una taza de agua desmineralizada y agrégale las fresas limpias, cocinándolas allí hasta que se deshaga la pulpa. Filtra para conservar sólo el sólido de esta preparación, exprimiéndolo de modo de eliminar el excedente de agua.

Ralla 120 gramos de jabón neutro y disuélvelos en una olla a baño maría, para luego agregarle la pasta de fresas anterior. Una vez líquidos e integrados, retira del calor y agrega unas gotas de esencia de fresas. Mezcla muy bien, y vierte en moldes de jabones con la forma que prefieras. Deja enfriar en la nevera, y desmolda cuando lo notes firme, para finalizar el secado por dos días.

Cómo hacer jabón de coco

Realiza el jabón de coco disolviendo 70 gramos de sosa (soda cáustica) en 175 cc de agua desmineralizada fría, con cuidado. Una vez integrados, lleva al calor en una olla de acero inoxidable unos 100 cc de aceite de coco, junto con 400 cc de aceite de oliva, sin dejar hervir. Cuando los aceites calienten adecuadamente, retira del fuego y agrega con cuidado la mezcla de sosa disuelta en agua, revolviendo constantemente. Finaliza agregando colorantes para jabones y unas gotas más de aceite esencial o de esencia de coco.
Deja entibiar mientras revuelves y se va espesando la mezcla. Cuando alcance el punto deseado, coloca en moldes y deja solidificar en la nevera, luego desmolda y deja asentar por unos 3 días antes de utilizar.

Cómo hacer jabón de naranjas

Para hacer jabón casero de naranjas, ralla y disuelve una barra de jabón de glicerina neutro, hasta que se haga líquido. Retira del fuego, agrega esencia de naranjas y unas gotas de colorante (opcional). Finalmente, añade una cucharada de ralladura delgada de piel de naranjas, mezcla bien, y vierte en moldes pequeños, para dejar enfriar hasta que se torne firme. Desmolda, y deja asentar por un día antes de utilizar este delicado y delicioso jabón.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Jabones de Frutas, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
35 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social