Jabones Caseros Antiacné

Recetas de Jabones Caseros Antiacné

Esta es una de las afecciones cutáneas más habituales en los adolescentes, aunque cualquier persona sin importar su edad y sexo puede padecerla. En nuestro portal contamos con muchos artículos para combatir el acné, pero en esta ocasión te enseñaremos a solucionar este problema con algunos jabones caseros antiacné.

Si no eres partidaria de los elementos químicos, estos productos naturales hechos en casa son perfectos para ti, y no solo te ayudarán a combatir los granos, sino también remover el sebo del cutis, regenerar las células y aliviar los síntomas de esta condición, como son la inflamación y el enrojecimiento.

Jabones caseros para eliminar el acné. Cómbatir el acné con productos caseros. Jabones caseros para eliminar el acné

© Depositphotos.com/HeikeRau

Imagen 1. El jabón artesanal de coco es un excelente exfoliante contra el acné. ¡Pruébalo!

Jabón casero antiacné de coco

Ponte una mascarilla, gafas de protección y guantes. Coloca 30 gr de soda caustica en un recipiente de cristal y echa 60 cm3 de agua destilada, con mucho cuidado de no salpicarte. Lo ideal es que coloques el recipiente en el fregadero y abras la ventana. Mientras lo dejas reposar hasta que enfríe, coloca 210 cm3 de aceite de coco en una olla, y lleva a fuego lento hasta que se caliente a 40º C.

Aparta del fuego y mezcla con la soda caustica fría usando una batidora eléctrica, hasta que la mezcla espese. Agrega 30 gotas de aceite esencial de árbol de té y mezcla muy bien. Vierte el preparado en un molde de plástico y cubre con un paño para mantener el calor. Deja reposar durante 24 horas sin moverlo ni mezclarlo, y desmolda una vez frío. Deja reposar en un lugar fresco y seco durante 45 días antes de usar.

Para usar, lávate la cara diariamente con este jabón antiacné, una vez al levantarte y otra antes de ir a acostarte.

Jabón de azufre para eliminar el acné del rostro

Coloca en un recipiente 300 gr de glicerina blanca cortada en cubos, y derrite en el microondas. Agrega 25 gr de azufre en polvo tamizado y 10 cm3 de aceite esencial de jojoba. Mezcla muy bien con ayuda de una espátula de madera y agrega un poco de esencia aromática de limón, si lo deseas, y colorante amarillo para jabones de glicerina. Remueve y vierte en un molde adecuado.

Deja reposar durante 24 horas y desmolda. Ponlos en un lugar fresco y seco durante 40 días como mínimo antes de usar. Este jabón de azufre antiacné también es antihongos, antisarna e hidratante, por lo que puede ser utilizado para bañar perros y gatos. Úsalo dos o tres veces al día para combatir el acné.

Exfoliante casero antiacné

Para complementar el uso de los jabones, crea un exfoliante casero contra el acné mezclando en una batidora o trituradora un puñado de hojuelas de avena, media cucharada de miel de abeja, medio pepino, medio tomate y zumo de un limón exprimido. Coloca la mascarilla sobre tu piel con movimientos circulares, y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia.

Utiliza estos jabones contra el acné y tendrás resultados en pocos días. Como verás, son muy fáciles de elaborar y sus ingredientes son naturales. Recuerda también cuidar tu alimentación, beber abundante agua al día y evitar el tabaquismo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Jabones Caseros Antiacné, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social