Jabón en Polvo Casero para Lavar la Ropa

Receta de Jabón en Polvo para Lavar la Ropa

Aquí aprenderemos una receta para hacer jabón en polvo para lavar la ropa, porque elaborar tus propios productos de limpieza no sólo es una manera genial de ahorrar, sino también de lograr personalizarlos en sus texturas y fragancias, además de usar ingredientes que respeten y cuiden el entorno, tus tejidos y tus manos.

Prepara tus ingredientes y materiales y ponte manos a la obra.

Elementos necesarios para hacer jabón de lavar

El jabón en polvo quedará mejor conservado en un contenedor plástico con tapa de cierre hermético, para evitar que se arruine con la humedad de ambiente del cuarto de lavado.

Para su preparación necesitarás pocos elementos: un bol y una espátula para mezclar, jarras y cucharas medidoras para calcular los componentes, y ganas de crear un producto sensacional.

En lo que respecta a los ingredientes, debes conseguir:

- 3 barras o pastillas de jabón blanco para la ropa (del natural, simple)
- 2 tazas de carbonato de sodio ("soda de lavar" o "washing soda")
- 2 tazas de bórax
- 20 gotas de la fragancia o aceite esencial, cuyo aroma quieras aportar a las prendas

Preparación del jabón en polvo casero

Para hacer el jabón en polvo casero primero debemos rallar o picar las pastillas de jabón blanco, tan fino como puedas. Si prefieres, usa directamente una procesadora de alimentos, para reducir a un polvillo o arena gruesa, sin grumos grandes ni cúmulos. Agrega la mitad del carbonato de sodio, y mezcla para integrar a la perfección. Luego, añade el resto del carbonato e integra bien: si notaras que es algo difícil, divide el producto en 3 partes y agrégalas de a una.

Lo siguiente es incorporar el bórax, lentamente y mezclando bien con la espátula, o directamente dentro de la procesadora. Nuevamente: lo mejor es agregarlo de a poca cantidad, para permitir una mejor integración. Por último, incorpora las gotas de esencia o de la fragancia que quieras, y mezcla a la perfección para que se amalgame a los demás ingredientes.

Traslada rápidamente al contenedor plástico con tapa de cierre hermético, y conserva siempre cerrado para que no absorba la humedad del ambiente. Usa unas 2 a 3 cucharadas (o una medida) en cada tanda de lavado, para dejar tus prendas desinfectadas, radiantes y con tu perfume elegido. Puedes hacer en más cantidad y conservar, siempre cerrado, ¡y verás el ahorro que haces con este genial jabón para lavar la ropa casero!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Jabón en Polvo Casero para Lavar la Ropa , te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social