Cómo hacer individuales navideños

En la época navideña y durante las fiestas de fin de año, podemos dejar volar nuestra imaginación y poner en marcha nuestra creatividad para la creación de todo tipo de elementos y manualidades, con el fin de decorar la mesa, el hogar, el arbolito y todo lo que nos rodea.

Hoy aprenderemos a hacer unos llamativos y originales individuales para la mesa de Nochebuena, o para cualquier momento durante la época navideña.

Utilizaremos una gran variedad de elementos para hacer estos individuales navideños. Podemos, por ejemplo, confeccionarlos con papel, adhiriéndolos unos con otros con engrudo casero o cola, y dándoles un acabado prolijo con una capa de enduído sobre toda la superficie. También podemos aprovechar recortes de diarios, papeles de colores, figuras, etc. Estos serán individuales llamativos y bien modernos para Navidad.

También podemos realizarlos a partir de tela, poniendo en marcha la técnica de decoupage y adherirle figuras de papel tissue, o hacer una suerte de collage o patchwork uniendo figuras y formas de telas de diversos colores, logrando diseños o paletas cromáticas bien navideñas.

También podemos elaborar individuales a partir de elementos novedosos. Por ejemplo, podemos unir cañas y varas para hacer un individual bien rústico, decorándolo con rafia en sus laterales, o quizás con hilo sisal o soga rústica, y luego dando el toque especial sujetando de un extremo una ramita de muérdago.

Para individuales navideños más divertidos y modernos, podemos tomar un trozo de tela y coserle tantos botones como quepan en su superficie, creando diseños de estrellas, pinos y hasta la cara del mismísimo Papá Noel a partir de esta disposición de colores.

Otra idea es lograr individuales navideños personalizados, a partir de la copia de una imagen especial o de una fotografía. Para ello, tomaremos la foto de la familia o del paisaje que hayamos elegido, le daremos el tamaño deseado, y haremos una fotocopia color por cada individual que queramos crear. También podemos hacer fotocopias en negro, para un efecto más llamativo. Luego, con la ayuda de quitaesmaltes, transferiremos la imagen al rectángulo de la tela elegida para la manualidad.

Para ello, colocamos la imagen apoyando el sector impreso contra la tela, y sin que se mueva el papel iremos frotándolo con un algodón empapado en quitaesmaltes. Esta técnica es ideal para hacer en colores sobre telas de algodón, o en negro sobre telas pesadas y rústicas, como un rectángulo de arpillera.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer individuales navideños, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 58% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social