Hogar
Cómo hacer imanes didácticos y entretenidos

Cómo hacer imanes didácticos y entretenidos

En la heladera podemos colocar imanes con dibujos atractivos, fotos, o bien para pegar recordatorios. Hoy aprenderemos a hacer imanes divertidos y originales, tanto para la enseñanza del niño como para decorar de manera distinta.

100% me gusta (3 votos) 03/03/11 por Eugenia

Los imanes suelen ser utilizados para decorar la heladera, o quizás para poder sujetar de ella papeles, recordatorios, notas, facturas por pagar, etc. Pero hay otra manera de utilizarlos, y es en la enseñanza de nuestros pequeños niños.

También te puede interesar...
Cómo hacer Imanes para Pegar en la Heladera

Podemos crear imanes entretenidos y didácticos, que permitan al pequeño jugar y aprender. También, claro, pueden ser utilizados en el refrigerador, o también sobre una superficie metálica (como una cartelera o una plancha metálica montada a una pared o sobre un atril), con lo que estos juguetes educativos podrán ser disfrutados tanto en la cocina como en el cuarto del niño.

Hay empresas dedicadas especialmente a la creación de imanes entretenidos y educativos. Una de ellas imprime vocablos propios de diversas regiones, para dejar asentadas aquellas palabras típicas de ciertas ciudades o países en la decoración de nuestro hogar. Esta es una genial idea para regalar a nuestros visitantes extranjeros, o aquellos que están radicados en tierras remotas.

También podemos hacer imanes que contengan las primeras palabras que aprende el niño, como "mamá", "papá", "perro", "casa" y otras. Los nombres de los miembros de la familia son otros contenidos que podemos elaborar, o incluso letras sueltas, para que el niño vaya usando estos imanes y formando sus propias palabras.

Para hacer estos imanes planos didácticos podemos encargar el servicio a una empresa de imprenta, o bien comprar la plancha de "papel de imán". Esta plancha delgada y flexible puede ser adquirida en librerías bien completas, y también en imprentas, ferreterías y en tiendas de artesanías.

Con papel autoadhesivo para computadora, crearemos la parte visible de los imanes. Utilizaremos la computadora y un programa de diseño o un procesador de textos, según sea el formato a lograr. Luego, imprimimos la hoja y la pegamos a la plancha de imán. El corte de las formas se realiza con cutter o con tijera, sencillamente, pues la plancha de imán es de un material parecido a una goma, y no metálico.

También te puede interesar...
Imanes decorativos con porcelana fría

Además de recortar las letras según su forma para que el niño pueda aprender el alfabeto, o de cortar carteles que contengan las palabras, también podemos utilizar esta técnica para crear, por ejemplo, piezas de rompecabezas de gran tamaño, ya sean lisas o escritas. También podemos cortar cualquier tipo de formas, para que el niño vaya adquiriendo estas nociones a través del juego.

Luego de imprimir y pegar los contenidos al imán, puedes protegerlos con papel de contacto autoadhesivo o con barniz en aerosol, siempre dejándolo secar perfectamente antes de cortar, para que perduren a lo largo de los años.

Cómo hacer Imanes para Pegar en la Heladera

Cómo Crear Imanes para la Nevera

Además de decorar la heladera de manera magistral, los imanes o magnetos son elementos sumamente funcionales que nos permiten tener a mano facturas, billetes, anotaciones y todo tipo de elementos livianos en un sitio que, de otro modo, quedaría sin otro uso particular.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer imanes didácticos y entretenidos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?