Cómo hacer Helados con Alcohol

Recetas para hacer Helado Casero con Alcohol

Para cualquier reunión de verano, ya sea un informal encuentro entre amigos o una elegante velada, los helados con alcohol son una solución genial para el postre. Mezclan lo delicioso del dulce helado, con lo entretenido de los cócteles coloridos, y también podemos prepararlos en palito o servirlo en tazones y copas.

Hoy te proponemos 5 recetas fáciles de hacer helados con alcohol a partir de las opciones básicas de cócteles muy populares: Tequila Sunrise, Piña Colada, Destornillador (Vodka y jugo de naranjas), Sambayón, y whisky o escocés. Toma nota y prepara estas delicias, sólo para adultos, para consumirlas siempre con moderación y responsabilidad.

Recetas para hacer paletas heladas con alcohol. Helados caseros de cocteles con alcohol. Prepara tus propios helados caseros con alcohol

© Depositphotos.com/bratova

Imagen 1. Tus cócteles favoritos también pueden ser postres helados, ¡pruébalos!

Helado Casero de Tequila Sunrise

Coloca 500 gramos de piña (ananá) fresca y bien pelada en el vaso de la licuadora. Si no fuera época puedes usar la congelada y también la enlatada, aunque con la fresca tendrás mejor sabor y textura.

Pulsa para lograr una consistencia de pasta, y añade 2 tazas de jugo de piña y media taza de tequila (de buena calidad). Licua unos segundos y corrobora el punto o la textura, agregando más jugo si fuera necesario, y corrigiendo de tequila a tu gusto.

Vierte esta mezcla en moldes para hacer paletas, o en los que vayas a usar para preparar el helado con alcohol. En el caso de hacer paletas heladas, llénalas casi hasta arriba, coloca los palitos para sujetarla, y vierte por encima una cucharadita de granadina, que durante la congelación se irá hacia el fondo.

Si vas a hacer helado casero en molde, coloca sólo la preparación y lleva media hora al congelador. Revuelve para desintegrar los cristales de azúcar y vuelve al congelador media hora más. Repite hasta tanto logres la textura deseada, y al momento de servir añade una cucharadita de granadina por encima. El procedimiento de remover para desintegrar los cristales de hielo debe hacerse en todas las preparaciones de helado casero.

Helado de Piña Colada con alcohol

Coloca en el vaso mezclador o en el de la licuadora una taza de leche de coco (o crema de coco, para hacer helados más cremosos) y dos tazas de jugo de piña. Ya bien mezclados, agrega media a una taza de ron blanco, a tu gusto. Mezcla bien y coloca en los moldes para paletas con una cereza y unos trozos de piña fresca, o sírvelos sobre las bolas de helado.

Helado de vodka y naranja (destornillador)

Pela cuatro naranjas a vivo (dejando sólo la carne, sin piel, fibras ni semillas), córtala en cubos pequeños y coloca los trozos en un frasco o jarra de vidrio con tapa (puedes reemplazar por un papel film).

Agrega por encima una taza de vodka (o a gusto), pon la tapa y agita suavemente para integrar todo. Lleva al refrigerador por unas 4 horas, o toda la noche. Después del reposo filtra, reservando sólo el líquido para verterlo en los moldes de paletas heladas, o en un contenedor amplio para hacer bolas de helado, revolviendo cada media hora en el congelador. Sirve con unos trozos de las naranjas, como están o caramelizadas.

Receta de helado de sambayón con alcohol

Esta receta de helado con alcohol es sensacional, y podrás prepararla haciendo primero el postre y luego dándole frío.

Coloca en la batidora 4 yemas de huevo con 4 cucharadas de azúcar, y mezcla hasta lograr una crema uniforme (unos 15 a 20 minutos de batido). Ya listo, en otro contenedor bate 4 claras de huevo a punto nieve, y unifica ambas preparaciones con movimientos envolventes.

Añade una taza de licor de café y revuelve suavemente, hasta integrar muy bien el líquido. Coloca en los moldes para paletas heladas o en uno más grande, y congela al punto deseado. Sirve espolvoreado con nuez moscada y cacao amargo en polvo.

Helado casero de whisky (o escocés)

En una olla, coloca un pocillo de whisky (o al gusto) 1 taza de crema batida y 1 taza de leche. Mezcla bien y lleva al fuego bajo hasta que comience a hervir suavemente.

Aparte, bate 4 huevos con media taza de azúcar hasta unificar. Agrégale una cucharada de la preparación caliente, para templar la mezcla de huevos, y así integrar este batido a la olla. Sigue cocinando a fuego lento, revolviendo, hasta que la mezcla empiece a espesar. Coloca entonces en moldes y lleva al frío por 5 a 10 horas, revolviendo (en el caso del molde grande) para que no se cristalice.

Con estas sensacionales recetas podrás preparar helados con alcohol cremosos, llenos de color y de sabor, para disfrutar en cualquier ocasión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Helados con Alcohol, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social