Cómo hacer helado de whisky

Cómo preparar helado de whisky

Con la llegada del calor, los helados aparecen como un bálsamo para nuestros acalorados cuerpos, y también su dulzura se transforma en un exquisito goce para el paladar.

Aquí mostramos una propuesta diferente y muy especial; helado casero de whisky, ideal para servir como postre a tus invitados en reuniones y encuentros luego de una deliciosa comida.

Con la cantidad de ingredientes de esta receta, se pueden preparar dos tazas de este delicioso helado, especial para una noche romántica.

Ingredientes

1/3 de taza de miel natural.
5 huevos enteros.
2/3 de taza de azúcar blanca común.
Whisky (una medida, 50 cc).
1 taza de crema batida.
1 taza de leche.
Vainilla (en chaucha o esencia).
Complementos, como salsa de pimienta rosa y bizcochuelo.

Preparación de la receta

  • Comenzamos por ahumar la miel, colocándola en el ahumador con chips de madera de nogal o cáscaras de nuez a baja temperatura, durante dos horas. Si no tenemos ahumador, podemos obviar este paso.
  • Aparte, mientras ahumamos la miel (o comenzando el preparado si salteamos el paso anterior) batimos los huevos enteros con el azúcar, hasta llegar a punto letra. En una ollita colocamos el whisky, la crema y la leche, agregamos la vainilla y llevamos a fuego lento, hasta que rompa el hervor. Podemos llevar a fuego moderado, pero en cuanto comience a hervir bajamos a fuego lento.
  • Tomamos una porción de esta mezcla caliente y la incorporamos al batido de huevos, batiendo para homogeneizar la temperatura, y luego incorporamos de a poco el huevo al preparado caliente, mientras seguimos cocinándolo a fuego lento y mezclándolo con una cuchara o espátula. Cuando notemos que la mezcla comienza a espesar, retiramos del fuego, dejamos enfriar apenas, y llevamos a la máquina heladora. Hacemos funcionar la máquina y cuando hayamos llegado a la consistencia deseada, incorporaremos la miel, ya sea ahumada o natural.
  • Mientras funciona la heladora, prepararemos la salsa de pimienta rosa. Para ello colocamos en una olla o sartén una taza de azúcar, agua hasta cubrir, vainilla, una hoja de laurel, y dejamos cocinar hasta fundir e incorporar todo. Cuando comience a caramelizarse, agregaremos tres cucharadas de granos de pimienta rosada y una taza de ananá cortada en cubos. Complementamos con una cucharadita de vinagre de manzana o de champagne, y retiramos del fuego.
  • Para servir colocamos un cuadrado de bizcochuelo en un plato amplio, colocamos una bocha del helado por encima, y bañamos con la salsa de pimienta rosa, para darle un toque sumamente especial.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer helado de whisky, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 100% dice que es útil.