Cómo hacer Helado Casero sin Usar una Heladora

Helados Caseros sin máquina Heladora

En la época de verano, los helados son una delicia refrescante a la que nos entregamos sin culpas ni temores. Y preparar helados caseros es la forma más práctica de disfrutar de un refrescante postre a mano, para saborear junto a la pileta, en el patio, o en cualquier momento y lugar.

La manera más sencilla de hacerlos es con la ayuda de una máquina para helados, las cuales poseen un sistema que remueve la mezcla de los ingredientes en un contenedor refrigerado (con hielo o gas, eléctrico), hasta que la preparación obtiene la textura ideal. Luego, sólo debemos conservarlo en el freezer, bien cerrado para que no se endurezca demasiado.

Métodos para hacer helados sin usar máquina heladora

Cada sabor de helado posee su propia receta, aunque por lo general suelen incorporar crema de leche y pulpas de frutas frescas, o bien agregados como el dulce de leche, el chocolate, vainilla, frutas secas, y algunos endulzantes y otros.

Si no tenemos máquina para helados, podemos recurrir a la ayuda de dos bolsas de cierre hermético de distinto tamaño. En una de ellas, la de menor dimensión, colocamos los ingredientes, según el sabor deseado y la receta correspondiente. En la otra, colocamos hielos molidos, que podemos preparar por adelantado con agua salada, para que los perduren por mayor tiempo. Así, cerramos herméticamente la bolsa del preparado y la introducimos en la bolsa con hielo, y comenzamos a remover y agitar gentilmente, previniendo la ruptura de las bolsas. Cuando el helado ya tenga la consistencia deseada, llevamos al freezer en un recipiente cerrado.

Los helados de caja también son útiles, ya que con muy pocos ingredientes y la ayuda de una batidora eléctrica (o batidor de alambre) podemos hacerlos de diversos sabores, siempre listos para disfrutar.

Un truco casero y sencillo para hacer helados caseros es crear nuestros propios palitos de agua. Para ello, hacemos jugos de cualquier sabor, y los congelamos en recipientes adecuados. En el mercado (a veces en jugueterías) podemos encontrar gran variedad de moldes, aunque también serán útiles vasos, tazas, y hasta cubeteras a las que introducimos un palillo o palito de brochette para que sirva de sujetador.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Helado Casero sin Usar una Heladora, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

11 valoraciones. El 73% dice que es útil.