Cómo hacer hamburguesas con huevo frito relleno

Hamburguesas con huevo frito al centro

A la plancha, a la parrilla, al horno, con queso, con vegetales, con huevo... las hamburguesas son una verdadera delicia que complace a los más diversos paladares.

En esta oportunidad aprenderemos a preparar hamburguesas sabrosas con una sorpresa que complacerá a todos los comensales: un huevo frito al centro.

Ingredientes

Para cada comensal debes calcular de una a tres hamburguesas caseras, dependiendo de los complementos que coloques en cada una. Recuerda que en una hamburguesa completa, aparte de un bollo de pan especial (si es con semillas y con harina integral, mucho mejor), puedes añadirle hojas de lechuga bien lavadas, aros de cebolla cruda, una lonja de jamón cocido (que sobresalga al tamaño de la hamburguesa), y los complementos especiales que prefieras, como pepinillos en vinagre o agridulces, aderezos y salsas, quesos diferentes, tocineta cocida, patatas fritas, etc.

Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.

Para preparar de cuatro a seis hamburguesas con nuestra sorpresa, necesitas:

- 1 kg de carne molida magra (sin grasas y de muy buena calidad)
- 6 a 7 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco molido
- 1 cebolla pequeña
- 2 o 3 cucharadas de queso blanco bajo en calorías

Preparación de las hamburguesas con huevo al medio

En un tazón o bol, coloca la carne molida, y agrega un huevo entero grande o dos pequeños, el perejil fresco bien picado, sal, pimienta, el queso blanco untable (opcional), y la cebolla finamente picada. Usando guantes de látex o a mano desnuda, amasa para integrar todos los ingredientes. Cuando la mezcla esté bien compacta, ya puedes comenzar a armar tus hamburguesas.

Divide la preparación en cuatro a seis partes iguales, formando con cada porción un pequeño disco. Si prefieres, haz una bola de carne y luego aplana con la palma de la mano para lograr la forma.

Una vez obtenidos los discos, dejándolos con una altura no menor a 2 centímetros, toma una copa o un vaso de boca pequeña y haz una perforación al centro, como si fuese una dona.

Calienta la parrilla o la plancha, humedece con un poco de aceite, y coloca las hamburguesas para cocinarlas a la perfección de un lado.

Cuando notes que la mitad de la hamburguesa ya se ha cocido (observando el borde de cada disco), voltea con una espátula. Ni bien la des vuelta, casca un huevo y vuelca su contenido completo dentro de la perforación. De este modo, el huevo comenzará a cuajar y cocinarse bien prendido a la carne, sin escurrirse.

Cuando la carne y el huevo estén casi listos, coloca una feta de queso cheddar o el que prefieras por encima, y cubre para grillar bien. Cuando esté listo, levanta una a una las hamburguesas con la espátula y deposítalas dentro del pan, para que al morder o cortar la yema cocida humecte todo el contenido, en una sorpresa deliciosa que, de seguro, agradará a todos tus invitados.

Si no quieres que la yema del huevo sea tan escurridiza (para evitar manchas), casca el huevo apenas coloques la hamburguesa a cocinar, y luego da vuelta todo junto con una espátula para que el interior quede bien cocido.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer hamburguesas con huevo frito relleno, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social