Cómo hacer Guisos Vegetarianos

Cómo Preparar Guisos Vegetarianos

Los guisos son platos por excelencia en los días fríos del invierno, llenan de aroma el hogar y calientan nuestro organismo. Por tradición, se preparan en base a legumbres, verduras, papas o batatas y algún corte de carne roja. Este último ingrediente hace que las personas vegetarianas, o aquellas cuya dieta les impide consumirla, no puedan disfrutar de este exquisito plato.

Pero aquí te mostraremos algunas recetas de guisos vegetarianos. Los que se preparan solo con verduras son igualmente sabrosos y rendidores. Solo hay que retirar la carne y agregar algunos otros ingredientes que otorgan sabor y color; no olvidemos que la comida entra primero por los ojos.

Las siguientes opciones sirven para hacer guisos sin carne combinando vegetales como el cardo, que pocas personas lo usan debido al trabajo que cuesta limpiarlos o pelarlos, y el choclo, que les gusta a grandes y chicos sin distinción.

Ambas recetas son para dos porciones.

Receta de guiso de cardo sin carne

½ cardo.
1 zanahoria.
1 coliflor mediana.
1 rama de apio.
2 puerros.
2 cdas. de perejil picado.
2 cebolla medianas.
2 cdas. de aceite.
1 cda. de algas marinas nori (opcional).
Sal.

Preparación

Calentar el aceite en una olla y rehogar la cebolla picada y el puerro en rodajas.
Limpiar el cardo, cortarle los hilos, cortarlo en juliana y añadir en la olla. Cortar la zanahoria en medias rodajas finas e incorporar a la preparación. Por último, agregar la coliflor en ramitas pequeñas.

Cocinar todo a fuego bajo unos 25 minutos, revolviendo cada tanto con cuchara de madera. Si es necesario, agregar un poco de agua caliente para que la preparación no se pegue.

Cuando esté listo, retirar del fuego, condimentar con sal y aceite, mezclar, dejar reposar unos minutos y espolvorear con las algas picadas. Servir el guiso bien caliente.

Cómo hacer guiso de choclos

- 2 choclos.
- 1/4 kg de zapallo criollo.
- 2 zapallitos.
- 1/4 de repollo blanco.
- 2 puerros.
- 2 cebollas de verdeo.
- 1 cda. de pimentón dulce.
- 2 cdas. de aceite.
- 150 cc de agua.
Sal.

Preparación

Cortar el zapallo, los zapallitos en dados y colocarlos en una olla con el agua y 1 cucharada de aceite. Cocinar 5 minutos, y luego del primer hervor, agregar el repollo cortado en tiras, el puerro y la cebolla de verdeo cortadas en láminas.

Cocinar otros 5 minutos, a partir de que comience a hervir, e incorporar los choclos desgranados. Cocinar 5 minutos más luego del hervor.
Condimentar con sal y el pimentón disuelto en una pizca de agua. Agregar el aceite restante, mezclar, dejar reposar unos minutos y servir este exquisito guiso vegetariano.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Guisos Vegetarianos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 70% dice que es útil.