Receta de guiso de mondongo

Las recetas de los guisos son las “vedette” del invierno, ya que son ideales para combatir las bajas temperaturas de ésta época. Aportan, calor y energía a nuestro organismo, y es una forma ideal de presentar las verduras a los más pequeños, ya que al estar mezcladas con carne y otros ingredientes, suavizan su sabor.

Por todo esto, esta receta de guiso de mondongo será un plato muy nutritivo para todos, y otro punto a  favor, es que es bastante barato, ideal para no afectar la economía de nuestro hogar.

Ingredientes

750 grs. de mondongo.
½ taza de aceite.
1 diente de ajo.
3 cebollas chicas.
2 pimientos verdes.
Tomates.
4 papas.
Sal, ají molido y comino.
Caldo, cantidad necesaria.

Preparación

  • Lavar bien el mondongo, retirarle la grasa, cortarlo en tiritas y hervir en abundante agua hasta que esté tierno. Dejar en el líquido de cocción.
  • En una olla, calentar el aceite y dorar el ajo y las cebollas picadas. Incorporar los morrones cortados en tiras, y condimentar con la sal, el ají molido y el comino. Por último, añadir el tomate en conserva previamente diluido en una taza de caldo.
  • Rehogar todo y agregar el mondongo bien escurrido. Tapar la olla y cocinar a fuego medio por media hora.
  • Añadir las papas peladas y cortadas en cubos grandes, volver a tapar, y seguir con la cocción, hasta que las papas estén a punto. Si es necesario, añadir más caldo.
  • Servir bien caliente.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Guiso de Mondongo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

126 valoraciones. El 87% dice que es útil.