Cómo hacer guarniciones para Navidad

Guarniciones para Navidad

La cena navideña suele ser abundante, deliciosa y bien completa, y las guarniciones no deben faltar para acompañar los sabrosos platos. En el hemisferio sur la Navidad llega en la época veraniega, por lo tanto se pueden aprovechar frutas y verduras de estación para crear guarniciones y ensaladas sabrosas y bien originales.

A continuación, te sugerimos algunas guarniciones deliciosas, refrescantes y originales, para engalanar la cena de Navidad.

  • Por ejemplo, la ensalada de hojas verdes puede ser acompañada de cubos de manzana verde sin piel, pasas de uva y semillas variadas, para darle un giro original. La tradicional ensalada de papas puede ser bien complementada con cubos de ananá fresco, para que resulte más fresca y liviana, y bien sabrosa.
  • También podemos preparar ensaladas con otros vegetales acompañados de ingredientes especiales. Por ejemplo, hervir alcauciles y usar la carne de sus hojas y los corazones, cortándolos en cubos, para acompañarlos de cubos de jamón y hebras de queso suave. Aderezamos con poco aceite, sal y pimienta, y tendremos una original ensalada para la Navidad.
  • Otra opción es usar ingredientes convencionales en presentaciones creativas. Por ejemplo, podemos saltear champiñones pequeños enteros y aderezarlos en la sartén con vino blanco, perejil, sal, pimienta y un diente de ajo picado. Resultará en una guarnición sabrosa y picante, ideal para acompañar carnes rojas y aves.
  • Las frutas, como vimos, son un gran ingrediente a utilizar en las ensaladas de la cena de Navidad. Podemos incorporar uvas, cerezas, ananás, manzanas, naranjas y todas las frutas que deseamos, mezclándolas con vegetales frescos y cocidos. También podemos usarlas para hacer chutneys y guarniciones frutadas, ideales para acompañar aves de corral. Aquí podemos usar membrillo, manzana, higos o ciruelas, cocidas y reducidas a pastas, acompañadas de picantes o de miel, a gusto.
  • Lo importante a la hora de escoger las guarniciones para Navidad, es escapar de los sabores tradicionales, dando a cada preparación un toque especial. Una excelente opción como acompañamiento frío son las ciruelas rellenas de queso blanco, o las peras rellenas con roquefort. También podemos hacer una ensalada de papas hervidas frías con uvas frescas y cerezas, cuya combinación resulta impecable.
  • Los quesos y otros fiambres son ideales para acompañar ensaladas de hojas, y también para elaborar rellenos deliciosos para papas, batatas o camotes, cebollas hervidas y hasta huevos. Con esta mezcla tendremos una guarnición especial para Navidad.

El menú de la Navidad nos permite hacer una gran variedad de platos, con mucha libertad a nuestra disposición. Sólo resta diseñar platos extravagantes, entretenidos, frescos y deliciosos, y disfrutar de una cena de Navidad en familia y entre amigos, que seguro resultará memorable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer guarniciones para Navidad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social