Cómo hacer granitas de frutas

Receta de granita de frutas

En las calurosas noches de verano, nada más refrescante que una sabrosa granita de frutas. Este helado granulado es muy fácil de hacer, y puedes personalizarlo a tu gusto y según las frutas de estación que tengas en el mercado local.

Prepara tus ingredientes y haz una gran tanda de estas granitas naturales.

Ingredientes para hacer granita de frutas

Para preparar esta deliciosa bebida necesitarás una olla, cucharas, los vasitos donde vayas a colocarla, un rallador pequeño, un molde de vidrio, papel film de cocina, y por supuesto: el congelador.

En lo que respecta a la lista de ingredientes, seguramente ya los tienes en casa:

- 4 tazas de jugo de frutas natural, colado y sin pulpas,
- Semillas o piel (de uvas, de naranja, de granada, de pomelo... ¡de lo que quieras!)
- 1 limón bien perfumado
- 1 taza de azúcar blanco
- 1 taza de agua
- Un puñado de hierbas frescas picadas o secas, como menta, tomillo, albahaca, etc.

Preparación de las granitas de frutas

En una olla de tamaño adecuado, coloca el agua y el azúcar, y calienta a fuego medio hasta disolver, revolviendo ocasionalmente. Añade las hierbas aromáticas de tu elección, y luego el jugo de frutas. Revuelve para integrar, y tras un minuto, retira del calor, para que no hierva. Si quieres lograr granitas de un color más fuerte, agrega un poco de colorante vegetal en gel o en pasta, revolviendo muy bien para disolver.

Una vez fuera del fuego, añade ralladura de piel de limón, y revuelve. Recuerda rallar la piel por sobre la olla, para aprovechar los aceites que se desprendan. Deja entibiar o enfriar, vierte la preparación en un molde de vidrio apto para el congelador, y cubre con papel film sellando bien.

Lleva al congelador por media hora y, pasado este tiempo, abre el papel, revuelve para ir rompiendo los cristales de hielo (con un tenedor puede ser más fácil), y vuelve a sellar. Repite esta operación cada 15 minutos, logrando así los cristales o escamas de hielo (en lugar de un gran bloque) hasta que se haya formado la granita en la consistencia deseada.

Antes de servir, vuelve a revolver, y siempre conserva tapado con el film dentro del congelador, para que no se solidifique.

Decoración de las granitas

En copas de Martini, vasos de baja estatura o compoteras de vidrio, humecta apenas el borde superior y colócalo sobre un plato con azúcar, para lograr un borde decorativo (puedes usar azúcar de colores). Lleva al congelador para enfriar bien la copa antes de servir la granita, utilizando para ello una cuchara profunda o una de helados.

Prepáralas y mantenlas en el frío hasta servir. Justo en ese momento, vierte las cucharadas de granita y ofrécelas a tus invitados, pues si las conservas ya servidas en el frío podrían solidificarse. Una idea simple, deliciosa, y completamente personalizable en sabores y colores.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer granitas de frutas, te sugerimos que visites nuestra sección Jugos.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social