Cómo hacer Granas de Colores

Anímate a crear tus propias granas para decorar tortas, galletas, cupcakes, donas y cualquier repostería casera.

Cómo hacer Granas de Colores

Receta para hacer Granas Caseras

Para decorar tortas y bocaditos dulces, para hacer de un helado simple algo mucho más divertido, y hasta para dar un aspecto único a los postres en cualquier reunión, las granas de colores son una solución ideal. Económicas, sabrosas, crocantes y divertidas, aprende a prepararlas en casa para aprovecharlas en tus delicias dulces.

Receta para hacer granas de colores caseras. Cómo hacer granas caseras. Haz tus propias granas de colores. Granas para pasteles
Divide el preparado en diferentes contenedores para crear varios colores de granas caseras.

Ingredientes y utensilios

Para hacer granas caseras necesitas:

  • 2 tazas de azúcar glas (azúcar impalpable)
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizquita de sal
  • Colorantes alimenticios de los colores que quieras
  • Un poco de agua caliente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, de frutas o del sabor que quieras aportar a tus granas

Además, necesitas dos bols pequeños (si vas a hacer varios colores simultáneamente harán falta más, aunque lo mejor es ir haciendo de a uno), una cuchara, una espátula, un tamiz de harina, una manga pastelera con boquilla redonda y pequeña o, si la tienes, con una boquilla de las que se usan para crear varias líneas delgadas (para hacer pasto y cabello, por ejemplo).

Ten preparada una superficie o bandeja con papel de hornear, engrasado con un poco de aceite vegetal en aerosol, y una espátula muy delgada.

Preparación de las granas para decorar tortas

Ya con todos los elementos listos sobre la mesa y la bandeja preparada con el papel, tamiza el azúcar en el bol para eliminar los grumos. En el otro bol, coloca la clara de huevo y bate apenas, sólo para romper la liga y dejando de mezclar cuando aparezcan las primeras burbujillas. Agrega entonces el aromatizante y el saborizante que prefieras (extractos, esencias comestibles, lo que quieras) y la sal. Mezcla bien, ahora sí con un poco más de vigor, hasta lograr una espuma espesa y algo compacta.

Agrega de a gotas el agua caliente mientras vas revolviendo bien, para obtener una pasta cremosa. La consistencia será la misma del glasé real. En este punto puedes agregar el colorante vegetal de uso gastronómico elegido, o dividir el preparado en diferentes contenedores para crear varios tonos, que podrás usar separados o juntos sin que se mezclen, obteniendo granas multicolor.

Granas caseras para decorar tortas. Ingredientes para preparar granas de colores en casa.

Económicas, sabrosas, crocantes y divertidas, tu reposterías lucirán genial con tus propias granas caseras.

Ya lista la preparación, colócala dentro de la manga pastelera con la boquilla fina, y dibuja líneas muy delgadas y apenas separadas entre sí sobre el papel de hornear (o papel manteca). Déjalas allí hasta que sequen completamente; dependiendo de la humedad del día y de tu zona de residencia, puede demorar desde 4 hasta 12 horas. Por seguridad, y para que las granas fijen bien su color y sabor, deja reposar descubiertas en un sitio poco ventilado y seco durante un día entero.

"Para que las granas fijen bien su color y sabor, déjalas reposar descubiertas en un sitio poco ventilado y seco durante un día entero."

'

"Guarda tus granas de colores caseras en un frasco con tapa de cierre hermético, especialmente si vives en climas áridos."

Ya perfectamente secas, simplemente córtalas con la espátula, mientras las separas del papel y las conservas en un bote o frasco cerrado con una gasa y una bandita elástica, de modo que se ventilen durante uno a dos días, o sino guarda tus granas caseras en un frasco con tapa de cierre hermético, especialmente si vives en climas áridos.