Cómo hacer Gomitas Azucaradas

Aprende a hacer tus propias golosinas en casa con esta receta de gomitas azucaradas, una delicia que encantará a grandes y niños

Cómo hacer Gomitas Azucaradas

Receta de Gomitas Azucaradas

Las gomitas azucaradas son una golosina clásica que encanta a chicos y grandes, y lo mejor de todo es que son muy simples de hacer en casa. Aprende cómo hacer tus propias golosinas de goma caseras para convidar a las visitas, y deleitar a los niños que siempre piden algo dulce.

Receta para hacer gomitas de azúcar caseras. Cómo hacer golosinas de goma caseras. Haz tus propias gomitas azucaradas fácil y rápido
Las gomitas de azúcar son un dulce ideal para convidar a las visitas o llevar en la cartera para cualquier momento

Los ingredientes necesarios son:

- 400 gr. de aúcar
- 1/4 litro de agua (una taza)
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1 sobre de gelatina del sabor que quieras
- Azúcar para decorar

Preparación de las gomitas de azúcar

En una cacerola, coloca el agua, el azucar y la gelatina sin sabor. Cocina a fuego medio, mientras revuelves con una cuchara de madera de forma constante. Cuando hierva, añade la gelatina del sabor elegido, y continúa revolviendo.

Una vez que la preparación de las gomitas azucaradas empiece a espesar, baja el fuego y sigue mezclando durante 5 minutos más. Finalmente, vuelca la mezcla sobre un molde y deja reposar por 12 horas.

"Las gomitas azucaradas son una golosina clásica que encanta a chicos y grandes, y lo mejor de todo es que son muy simples de hacer en casa."

Cumplido el tiempo, espolvorea un poco de azucar sobre una superficie, corta porciones de la mezcla con la forma que quieras, y pásalas por el azúcar para espolvorear.

Listo, así de simple habremos hecho nuestras propias gomitas azucaradas en casa. Observa el siguiente video para más detalles.

Video: Cómo hacer Gomitas de Azúcar: Golosinas caseras

Anímate a disfrutar de unas gomitas azucaradas caseras. Puedes hacerlas fácilmente y en casa siguiendo esta receta.