Cómo hacer Gomitas Azucaradas

Receta de Gomitas Azucaradas

Las gomitas azucaradas son una golosina clásica que encanta a chicos y grandes, y lo mejor de todo es que son muy simples de hacer en casa. Aprende cómo hacer tus propias golosinas de goma caseras para convidar a las visitas, y deleitar a los niños que siempre piden algo dulce.

Los ingredientes necesarios son:

- 400 gr. de aúcar
- 1/4 litro de agua (una taza)
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1 sobre de gelatina del sabor que quieras
- Azúcar para decorar

Preparación de las gomitas de azúcar

En una cacerola, coloca el agua, el azucar y la gelatina sin sabor. Cocina a fuego medio, mientras revuelves con una cuchara de madera de forma constante. Cuando hierva, añade la gelatina del sabor elegido, y continúa revolviendo.

Una vez que la preparación de las gomitas azucaradas empiece a espesar, baja el fuego y sigue mezclando durante 5 minutos más. Finalmente, vuelca la mezcla sobre un molde y deja reposar por 12 horas.

Cumplido el tiempo, espolvorea un poco de azucar sobre una superficie, corta porciones de la mezcla con la forma que quieras, y pásalas por el azúcar para espolvorear.

Listo, así de simple habremos hecho nuestras propias gomitas azucaradas en casa. Observa el siguiente video para más detalles.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer Gomitas de Azúcar: Golosinas caseras. Anímate a disfrutar de unas gomitas azucaradas caseras. Puedes hacerlas fácilmente y en casa siguiendo esta receta.

Gracias por leer Cómo hacer Gomitas Azucaradas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social