Cómo hacer Golosinas para Gatos

Cómo Preparar Golosinas para tu Gato

Los mininos son exigentes con su comida, y también bastante golosos. Pero no tenemos dudas que tu mascota querdará encantada con estas golosinas para gatos caseras.

¿Por qué hacerlos en casa?. Si bien los bocadillos comerciales son una alternativa fácil, están repletos de conservantes, colorantes, grasas e ingredientes algo dudosos, que mejor no ofrecer a nuestro pequeño amigo. Lo mejor para premiarlos y demostrarles nuestro aprecio son estos bocadillos caseros, orgánicos y naturales, que puedes personalizar a su gusto. ¡Aprende la receta y ponte manos a la obra con estas delicias aptas para felinos!

Ingredientes

Prepara estas golosinas caseras para gatos con los siguientes ingredientes:

  • 225 gramos de carne de muslos de pollo
  • 1 taza de hojas de espinaca frescas
  • 1 taza de avena arrollada orgánica instantánea (o de cocción rápida)
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharada de menta de gatos (conocida en algunos sitios como césped para gatos o albahaca gatuna) 
  • ¼ de taza de harina común, sin sal ni levaduras
Ingredientes para hacer golosinas caseras para gatos. Cómo preparar golosinas para gatos en casa. Golosinas caseras y organicas para gastos
Imagen 1. Lo mejor para premiar a tu gato es ofrecerle estos bocadillos caseros, orgánicos y naturales.

Preparación de las golosinas para gatos

Comienza por cocinar el pollo al vapor, retirándole la piel y el hueso (en este video puedes aprender a deshuesarlo). Mientras tanto, precalienta el horno a 175-180°C. Ya cocido el pollo, déjalo enfriar y desmenúzalo en piezas adecuadas para colocar en la procesadora de alimentos. Agrega las hojas de espinaca bien lavadas y escurridas, y la menta gatuna. Pulsa para integrarlos por unos segundos. Añade la avena y el huevo entero, y sigue procesando hasta integrar los alimentos, reduciéndolos en tamaño y logrando una suerte de crema espesa.

Retira de la procesadora hacia un bol de tamaño adecuado. Ve agregando de a poco la harina para que tome mejor consistencia. Una vez que logres una masa que no se pegue a tus manos pero que pueda modelarse, estírala sobre la mesada apenas espolvoreada con harina a un espesor de 1 a 1,5 cm. Corta con cuchillo o con cortantes de galletas, y ve acomodando los bocadillos sobre una placa para horno cubierta con papel manteca o papel de hornear, rociado con aceite vegetal en aerosol si prefieres.

Lleva al horno precalentado por 20 minutos. No es necesario voltear durante la cocción, pero puedes hacerlo para obtener croquetas o bocadillos un poco más crocantes. Cuando se cumpla el tiempo, retíralos del horno y déjalos enfriar completamente antes de dárselos a tu mascota. Puedes almacenar estas galletas para gatos caseras en un gran frasco de cierre hermético.

Recuerda personalizar esta receta reemplazando el pollo por atún, salmón u otro pescado saludable, y también reemplaza los vegetales por otros, o por frutas como zanahorias, patatas, manzanas, etc., para hacer golosinas caseras para gatos al gusto de tu amiguito.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Golosinas para Gatos, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social