Cómo hacer Golosinas de Goma Caseras

Cómo hacer Golosinas Caseras de Goma

Las golosinas son, simplemente, una delicia. Y si se trata de golosinas caseras de goma, entonces mucho mejor, pues no sólo podemos personalizarlas a nuestro gusto y hasta con los colores del evento en el que las serviremos, sino que también nos aseguramos de conocer con precisión la lista de ingredientes, siempre saludables y de la mejor calidad.

Aprendamos a hacer estas “frutas” de goma bien coloridas y muy originales, ideales para cualquier ocasión.

El origen de las golosinas de goma

Las golosinas de goma nacieron en la forma de ositos “bailadores” en Alemania, allá por 1922 y de la mano del Dr. Hans Riegel en su corporación Haribo. Su inspiración para esta novedosa golosina fue la diversión de los niños, lo que dejó atestiguado en su ideal: “Adoro a los niños. Son mis clientes. Por eso tengo que estar informado sobre las golosinas que les gusta comer, lo que piensan o el lenguaje que hablan”.

Ingredientes y preparación para hacer golosinas de goma caseras. Pasos para preparar gomitas caseras. Golosintas de goma hechas en casa
Imagen 1. Sin el azúcar de la cobertura puedes obtener golosinas caseras de goma como las que compras en la tienda

Lista de ingredientes y materiales

Para hacer estas golosinas caseras de goma necesitarás:

- 1 sobre de gelatina de color amarillo (de limón o piña)
- 1 sobre de gelatina de color rojo, anaranjado o el que quieras (de cerezas, frambuesa, el sabor que quieras dar a tus golosinas)
- 4 sobres de gelatina neutra sin sabor
- 400 cm3 de agua (puedes reemplazar por jugo de frutas de los sabores elegidos)
- Azúcar blanco granulado para dar el acabado final
- Aceite de girasol de buena calidad

Para dar la forma de los dos sabores de gelatina en un solo paso, utilizaremos moldes de Muffins y anillos de acetato, o bien una placa plana y amplia, y anillos de acetato de dos tamaños, con una diferencia de 1 centímetro entre ambos.

Por ejemplo, haz 20 anillos de tiras de acetato de 4 centímetros de diámetro y 20 anillos de 5 centímetros de diámetro. Para hacerlos, sólo corta tiras de acetato de unos 4 a 6 centímetros de altura, enrolla, recorta a la medida y sujeta con cinta adhesiva sin dejar que se solape, cerrando a la perfección para evitar filtraciones. También puede que te sea de utilidad otra placa de igual o apenas menor medida, para dar peso a los anillos de acetato y evitar que “floten”.

Preparación de la golosinas de goma caseras

Para hacer las golosinas caseras lo primero es preparar los moldes. Crea los anillos de acetato y colócalos dentro de cada molde de magdalenas (Muffins) engrasados con aceite, o bien pincela la placa plana con aceite y coloca los anillos más grandes y, bien centrados dentro de cada uno, los anillos más pequeños. En el aro externo ubica la gelatina amarilla, y en el interno coloca luego la gelatina de color.

Divide el líquido en dos partes y lleva a hervir uno por vez. Cuando comience a burbujear, coloca la gelatina amarilla (o verde, o del color que quieras para la cáscara) junto con 2 sobres de gelatina sin sabor en un bol, y agrégale el agua hirviendo. Revuelve para disolver muy bien, y coloca en el anillo exterior de tus moldes. Deja que tome temperatura de ambiente y lleva a la nevera por 90 minutos, al menos, para que tome cierta consistencia. Cuando puedas retirar el anillo de acetato interno sin que los aros pierdan su forma, prosigue a la siguiente preparación.

Calienta la segunda mitad del agua y coloca dos sobres de gelatina sin sabor en el bol, junto con la gelatina del sabor elegido. Agrega el agua hirviendo, revuelve para disolver, y deja que enfríe unos 10 minutos mientras retiras los anillos internos de acetato de tu molde. Usando una cuchara si prefieres, rellena el interior de los moldes con la gelatina de color, para que se amalgame con la primera preparación. Lleva todo a la nevera por unas 3 horas o más, hasta que solidifique a la perfección.

El toque final para tus golosinas de goma

Despega la gelatina raspando los bordes con un cuchillo afilado y desmóldalas. Corta las “rodajas” de frutas por la mitad, y posa cada media tajada sobre un colchón de azúcar blanco. Luego dales la vuelta, de modo de cubrirlas por todo el exterior con el azúcar. Deja reposar en un sitio frío y seco hasta el momento de servir, ¡y disfruta de estas golosinas caseras de goma!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Golosinas de Goma Caseras, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social