Cómo hacer Glasé Real

El glasé es un baño clásico de repostería con el que se pueden realizar varias tareas de decoración.

Cómo hacer Glasé Real

Cómo hacer Glasé Real

Receta de glasé real

Con el glasé real podemos realizar varias decoraciones a la hora de embellecer tortas, galletitas o determinadas figuras. Por su consistencia, el glasé se puede utilizar para realizar bordes, volados, flores, unir piezas de pastillaje, etc.
Además, podemos preparar una determinada cantidad y luego dividirla para darle diferentes colores.

Ingredientes
  • 1 clara de huevo.
  • 1/4  de azúcar glass (impalpable, en polvo).
  • Jugo de limón.

Cómo preparar el glasé real:
En un bol, colocar la clara y batir, incorporando de a poco el azúcar y algunas gotas de jugo de limón. Continuar batiendo hasta que se formen picos firmes. Por último, colocar dentro de una manga o cartucho y ya se puede usar para decorar.

Cómo hacer Glasé Real
Receta para hacer glasé real. Consistencia del glasé. Cómo conservar el glasé real.

© Depositphotos.com/locrifa

"El glasé se puede conservar en la heladera, dentro de un recipiente hermético y cubriéndolo con un papel film."

Consistencia del glasé

De acuerdo a la consistencia del glasé obtendremos diversos usos: la misma dependerá del tiempo de batido.

  • Glasé liviano
    Su textura es más bien líquida y brillante. Este glasé no sirve para decorar, pero si para bañar alfajores o galletitas.
  • Glasé medio
    Es más cremoso que el anterior pero tiene menos brillo. Para trabajarlo, se debe utilizar mangas con boquillas bien finas. Es ideal para escribir, hacer líneas y delinear dibujos.
  • Glasé a Punto
    Es bien cremoso, con buena consistencia y sin brillo. Se puede utilizar con cualquier tipo de boquillas y es la mejor opción para realizar acabados, volados, dibujos, etc.
  • Glasé Punto Pétalo
    Tiene mucha consistencia, posee una textura mas armada y se utiliza para confeccionar los pétalos de cualquier tipo de flor.

Cómo conservar el glasé real

El glasé se puede conservar en la heladera, dentro de un recipiente hermético y cubriéndolo con un papel film. De esta manera, se mantendrá en buen estado hasta 4 meses. La única precaución es retirarlo unas 24 horas antes, batirlo un poco y dejar que esté a temperatura ambiente antes de usar.

"Si el glasé está demasiado blando, solo se deberá agregar un poco mas de azúcar, mientras que si esta muy espeso se añade unas gotas de jugo de limón."

Mientras se esté trabajando con el glasé, el mismo debe permanecer tapado con un paño seco, especialmente si el ambiente es demasiado húmedo, o un paño húmedo si el ambiente es seco.

Finalmente, si el glasé está demasiado blando, solo hay que agregar un poco mas de azúcar, mientras que si esta muy espeso se debe añadir unas gotas más de jugo de limón.

Video: Cómo hacer azúcar impalpable casero

Te contamos de un procedimiento sencillo para preparar tu propio azúcar glas o impalpable.