Cocina
Cómo hacer ghee

Cómo hacer ghee

El ghee es una mantequilla purificada originaria de Oriente Medio y Asia. Es muy beneficiosa para la digestión y en la India es considerado un alimento sagrado.

100% me gusta (6 votos) 18/04/08 por Staff de CHP

Qué es el ghee

El ghee es una mantequilla clarificada o purificada originaria principalmente de India y Egipto. Se obtiene a partir de la manteca de leche de vaca o de búfala. Constituye la parte oleosa de la manteca obtenida al fundir ésta lentamente hasta eliminar la parte acuosa.

También te puede interesar...
Cómo hacer Glasé Real

El ghee es considerado en la India como un alimento sagrado, y se ha utilizado desde hace milenios, pues su nobleza ha sido demostrada por innumerables personas.

Dado que esta manteca se quema a mayor temperatura que la mayoría de los aceites, el ghee resulta muy adecuado para freír y saltear, además de favorecer la digestión ya que tiene un efecto de "lubricación" sobre el sistema nervioso, favoreciendo las sinapsis neuronales.

"Para hacer ghee, debemos fundir manteca sin sal a fuego lento hasta que comience a hervir."

Cómo preparar ghee

  • Para hacer ghee, debemos fundir manteca sin sal a fuego lento hasta que comience a hervir. Durante este proceso se ira formando una espuma blanca en su superficie, la cual debemos ir retirando con una espumadera hasta que esto ya no suceda.
  • El ghee estará listo cuando se pueda ver el fondo de la olla. Dejar que se evapore toda el agua de la manteca.
  • Luego, verter el ghee en un recipiente pasándolo por un filtro de papel o de gasa.
  • Cuando el ghee este frío recién entonces se puede sellar el recipiente.
  • Se conserva bien a temperatura ambiente, durante meses. En épocas de mucho calor se puede llevar a la heladera.

Cómo hacer Glasé Real

Receta de glasé real

El glasé real se puede preparar con solo 3 ingredientes. Además, podemos hacer una determinada cantidad y luego dividirla para darle diferentes colores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Lacteos

Gracias por leer Cómo hacer ghee, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?