Cocina
Cómo hacer Galletas Snickerdoodle

Cómo hacer Galletas Snickerdoodle

Aprende a hacer galletas de canela y azúcar conocidas como snickerdoodle. Son deliciosas, esponjosas y crocantes a la vez. ¡Pruébalas!

16/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/asherstobitov

Exterior crocante y centro esponjoso: las galletas snickerdoodle son perfectas.

Receta de Galletas Snickerdoodle Caseras

Para una mañana de invierno, una tarde de verano en el jardín, picnics o para cualquier ocasión, las galletas snickerdoodle son un éxito asegurado. Estas delicias de azúcar tienen un centro esponjoso y un exterior crocante, puedes hacerlas en el tamaño y color que quieras, y también son geniales para triturar y usar como base para postres o acompañar helados.

También te puede interesar...
Cómo hacer galletas de Harry Potter

Aprende los pasos fáciles para preparar galletas snickerdoodle caseras con todo el sabor.

Ingredientes

Para hacer galletas snickerdoodle necesitarás:

  • 1 y ½ tazas de azúcar
  • 1 taza de mantequilla (unos 100 gramos) a temperatura de ambiente
  • 2 huevos
  • 3 tazas de harina común (sin leudante ni levadura)
  • 2 cucharaditas de crémor tártaro
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ de cucharadita de sal fina, marina si es posible
  • ¼ de taza de azúcar glass (impalpable)
  • 2 cucharaditas de canela molida

Pasos para hacer galletas snickerdoodle

1. Prepara una placa grande y plana para galletas, engrasándola apenas con rocío vegetal o aceite en aerosol

"Estas galletas de azúcar tienen un centro esponjoso y un exterior crocante, puedes hacerlas en el tamaño y color que quieras, y también son geniales para triturar y usar como base para postres ."

Puedes hacer galletas snickerdoodle en el tamaño que quieras, y también darle color colocando unas gotas de colorante vegetal en la masa.

© Depositphotos.com/vlue

2. En el vaso de la batidora eléctrica haz una crema con la mantequilla y el azúcar, ambos a temperatura de ambiente. Cuando notes que se hace una crema aireada y de color claro, agrega de a uno los huevos (también a temperatura de ambiente, es importante). Una vez bien integrados, incorpora la mezcla de la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y luego el crémor tártaro.

3. Cuando alcance la consistencia deseada, toma bolas de la pasta espesa (usa una cuchara para bolas de helado u otro medidor, así no les aportas el calor de tu mano) y hazlas rodas por una mezcla del azúcar impalpable y la canela, cubriéndolas bien. Colócalas en la placa, separadas entre sí al menos 8 centímetros. Lleva a la nevera para enfriar la masa por unos 30 minutos.

4. Precalienta el horno a 205°C (unos 400°F) mientras se refrigera la masa

5. Hornea las placas frías por 8 a 10 minutos, o hasta que veas que las galletas Snickerdoodle se aplanan y comienzan a dorarse apenas.

También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas Newton

6. Retira del horno y deja enfriar en la placa antes de retirarlas, para no romperlas.

Reemplazo de ingredientes

Para hacer galletas snickerdoodle usa el tipo de harina, mantequilla y de sal que prefieras y que puedas consumir, según tus condiciones médicas o preferencias. Algunas recomendaciones son:

Para las harinas: De almendras, de arroz, de espelta u otra libre de gluten; no recomendamos usar fécula de maíz pues las galletas quedarían muy secas;

Para el azúcar: Puedes usar miel, Stevia, alcohol de azúcar u otros endulzantes naturales. No recomendamos usar los artificiales, pues no todos sirven para hornear y tienen aportes indeseados para la salud en muchos casos;

Para la materia grasa: Reemplaza la mantequilla por otra de menor tenor graso, por grasa animal o vegetal, o por aceite vegetal neutro de prensado en frío, como el de oliva y el de coco (el prensado por expeller no aportará sabor a esta fruta). No recomendamos usar margarina ni aceite vegetal hidrogenado, con malos aportes para la salud.

"Para hacer galletas snickerdoodle usa el tipo de harina, mantequilla y de sal que prefieras y que puedas consumir, según tus condiciones médicas o preferencias."

Lo que no deberías reemplazar es el crémor tártaro. Este es un subproducto que se obtiene durante la elaboración del vino, y es el responsable del centro esponjoso de estas delicias. También se lo utiliza para estabilizar las claras de huevo en las preparaciones y activa el bicarbonato de sodio. De hecho, la mezcla de ambas es lo que forma el polvo de hornear: una cucharadita de éste puede reemplazarse por ½ cucharadita de crémor tártaro y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. Sin embargo, te recomendamos usar el bicarbonato y el crémor tártaro según dicta la receta tradicional, para preparar galletas snickerdoodle como las de las abuelas.

Cómo hacer galletas de Harry Potter

Galletas con la magia de Harry Potter

Quienes estén planificando un festejo infantil, presten atención, aunque también pueden estar atentos los fanáticos de la saga de historias del mago más famoso de nuestros tiempos, Harry Potter.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Galletas Snickerdoodle, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?