Cómo hacer Galletas Newton

Cómo hacer Galletas Newton Caseras

Hacer galletas Newton en casa es genial. No sólo ahorras mucho dinero al hornear grandes cantidades, sino que también puedes personalizarlas a tu gusto, usando el tradicional relleno de higos a partir de conservas, los frutos y brevas frescas, o también reemplazándolos por otros purés de frutas frescas, mermeladas y lo que quieras. Aquí te contamos una receta fácil para hacer galletas newton en casa, ¡deliciosas!

Ingredientes y materiales

Lo primero es pesar, medir y preparar tus ingredientes, para que tomen temperatura de ambiente antes de cocinar las galletas Newton caseras. Para la masa necesitarás:

- 3 tazas de harina (la que prefieras, sin sal, con o sin gluten, harina común)
- 1/2 taza de azúcar (blanco, común, granulado)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
- 1 y 1/2 barras (unas 12 cucharadas) de mantequilla sin sal, fundida o muy blanda
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de canela (opcional)

Guía para preparar galletas Newton en casa. Receta simple para hacer galletas Newton

© Depositphotos.com/BigDreamStudio

Imagen 1. Aprovecha los eventos especiales para hacer galletas Newton con formas y rellenos diferentes, como maracuyá, guayaba, o puré de manzanas.

Para hacer galletas Newton, comienza por mezclar todos los ingredientes secos en un bol o en el tazón de la procesadora. Agrega de a poco la mantequilla y ve integrando hasta que la preparación tome la consistencia de una arena gruesa y húmeda. Aparte, bate 3 de los 4 huevos y agrégalos de a poco a la masa, hasta lograr un bollo liso y suave. Cubre la masa con papel plástico y deja reposar por 2 horas en el refrigerador.

Aparte, prepara el relleno de las galletas Newton: Necesitarás:

- 2 tazas de higos (secos, de conserva o frescos, los que prefieras, incluso en compota o mermelada)
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de jugo de manzana
- 1/2 cucharadita de canela molida (opcional, si no te gusta su sabor)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de piel de naranja

Mezcla todos los ingredientes en una olla o sartén y cocina a fuego moderado hasta que los líquidos se absorban por los higos, y se forme una pasta espesa, revolviendo ocasionalmente. Ya listo, deja que el relleno enfríe un poco y luego reduce a un puré suave usando una procesadora de mano, y refrigera para enfriar completamente antes de hacer las galletas Newton.

Preparación de las galletas Newton Caseras

Ya reposada la masa y enfriado el puré del relleno, precalienta el horno a 190°C (unos 375°F). Bate en un bol el huevo restante junto con dos cucharadas de agua, para bañar tus galletas caseras más adelante.

Divide la masa en 3 partes iguales. Toma sólo una y estírala con el palote sobre la mesada enharinada, formando un rectángulo de unos 30 x 40cm (12x16’’), y de 1/2 centímetro de espesor, aproximadamente. Corta el rectángulo de masa en 4 tiras iguales, a lo ancho, de unos 5 a 7 centímetros.

Trabajando sobre una tira a la vez, coloca una en la mesada, pincela con el batido de huevo, y pon el relleno en una tira generosa al centro, siguiendo el largo. Envuelve con la masa, llevando ambos laterales por encima del relleno, y cerrando bien con más batido de huevo en la unión de las masas, logrando así una suerte de tubos rellenos, forma tradicional de las galletas Newton.

Colócalos con el cierre hacia abajo sobre una placa engrasada o con papel de hornear, presiona apenas para aplastar un poco, y luego pincela por encima con el huevo batido. Repite con las otras tiras y los otros 2 rectángulos de masa y, ya listos y pintados todos los tubos, hornéalos por unos 15 minutos hasta que estén dorados y crocantes.

Ya horneadas, deja enfriar y luego corta en trozos de una pulgada (unos 2,5 cm de ancho), dejando el relleno a la vista. Apila sobre un plato y convida bien frías o apenas tibias, o conserva en el refrigerador (en un contenedor hermético) para disfrutar más tarde.

Hacer galletas Newton en casa es fácil, y completamente delicioso, ¡ideal para los días de lluvia!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Galletas Newton, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social