Cómo Hacer Galletas de la Fortuna

Cómo preparar galletas de la fortuna

Las galletas de la fortuna son uno de los legados que las culturas asiáticas nos han convidado a occidente. Son entretenidas, llamativas, y saber prepararlas puede ser la clave distintiva para nuestra cena o reunión. Aprendamos, entonces, a hacer nuestras propias galletas de la fortuna asiáticas en casa.

Comenzaremos por imprimir las pequeñas tiras de papel (de unos 5 centímetros de largo por 1,5 de alto) con las "fortunas" o las frases de nuestra predilección. Podemos crear frases graciosas que sean agradables para los comensales de nuestra reunión, o también podemos hacer verdaderas declaraciones de amor, de amistad o de cualquier tipo, sabiendo escribir las frases adecuadas.

Una vez impresas las tiras, dejaremos secar bien durante al menos un día. Podemos utilizar papel común, o un papel más fino, engomado, papel vegetal, de arroz o papel de seda, y también podemos imprimirlas o escribirlas a puño y letra. Lo más importante es dejarlas secar bien.

Ingredientes

1/4 taza de almidón de maíz.
1/4 taza de azúcar blanco.
1 huevo entero.
2 cucharadas de aceite (preferentemente de maní).
2 cucharadas de agua.
1/2 cucharadita de té en polvo o café instantáneo suave.
Esencia de vainilla o de almendras.

Preparación para hacer las galletas

  • Haremos la masa mezclando en un bol el almidón de maíz, el azúcar blanco, el huevo y las 2 cucharadas de aceite. Una vez unidos estos ingredientes, agregaremos el agua, 1/2 cucharada de té (en polvo) o café suave instantáneo, la esencia de vainilla y extracto o esencia de almendras.
  • Calentamos una sartén de teflón antiadherente, y cocinaremos la masa igual a la de un panqueque o creppe. Vertemos una pequeña cantidad de la preparación en la sartén (o bien: la panquequera) y esparcimos con la ayuda de una cuchara, para que quede un redondel bien delgado. La sartén no debe estar demasiado caliente, para que podamos esparcir la preparación lo mejor posible. Cocinamos unos 40 segundos, y luego volteamos para cocer el otro lado.
  • Cuando hayan pasado otros 40 segundos, colocamos uno de los papeles en una mitad del círculo. Doblamos para encimar la otra mitad, cubriendo así el papel y dejando un medio círculo (como si fuera un empanada), el cual levantaremos con una espátula. Sin dejar enfriar (utilizar guantes si es necesario), enfrentar las puntas para darle forma similar a una medialuna.
  • Ya retirados del calor y ensambladas las galletas, dejamos reposar dentro una huevera, moldes de muffins, pirotines grandes o pequeñas compoteras, para que conserven su forma. Dejaremos enfriar bien para que queden crocantes.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Hacer Galletas de la Fortuna, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

19 valoraciones. El 89% dice que es útil.