Cocina
Cómo hacer Galletas de Cristal

Cómo hacer Galletas de Cristal

Aquí te mostramos cómo hacer galletas deliciosas con huecos de cristal dentro, en diferentes colores y sabores.

10/11/16 por Eugenia

Cuando cortes las galletas de cristal, asegúrate de dejar un hueco al centro con el diseño que quieras para rellenar con caramelos.

Receta para hacer Galletas de Cristal

Las galletas de cristal son una delicia tentadora a la que todos podemos entregarnos sin reparo en nada más que en su sabor. Con su justa medida, y siempre priorizando la calidad a la cantidad, estas galletitas son un mimo al estomago, y también a la vista.

También te puede interesar...
Cómo Decorar Galletas de Halloween

Para prepararlas necesitarás:

  • 1/2 taza (una barra, aproximadamente) de mantequilla a temperatura de ambiente
  • 1/2 taza de azúcar común
  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de melaza o miel
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo entero
  • 2 tazas de harina común (o de la que prefieras, pero no leudante)
  • 1 pizca de sal
  • 1a 2 pizcas de bicarbonato de sodio

Para lograr el relleno de “cristal”, utilizaremos un ingrediente muy simple: caramelos duros, de esos translúcidos, en los sabores que quieras.

"Al hacer las galletas de cristal puedes colocarles diferentes colores, e incluso colocar de a dos sabores en una misma ventanita para crear efectos interesantes."

Prepara galletas rellenas con jaleas, mermeladas o dulces en lugar de caramelos, y espolvorea con azúcar glas para una mejor presentación.

Preparación de las galletas caseras

Comienza por hacer la masa de las galletitas, mientras precalientas el horno a 190°C. Coloca en la procesadora (o en un bol grande) la mantequilla y las dos versiones de azúcar, y bate bien hasta que los cristales se hayan disuelto y resulte en una crema esponjosa. Agrega la vainilla y la melaza, y luego el huevo.

Después de batir bien, agrega la sal, la harina y el bicarbonato mezclados, de a poco para que no forme grumos y se integre a la perfección. Cuando adquiera cierta consistencia, deja la batidora y amasa con las manos frías, sólo un poco para unificar la masa y dejarla lisa y fácil de modelar. Cubre con papel film y deja descansar, de preferencia en la nevera, para que tome firmeza.

Unos 10 a 15 minutos después, estira la masa entre dos trozos de papel film o papel de hornear, y deja enfriar unos 5 minutos más.
Corta con los cortantes de las formas que quieras y asegúrate de dejar un hueco al centro. Por ejemplo, corta el diseño de un pino navideño y quita varios círculos de dentro, o haz un círculo grande y crea una ventanita al centro (o una carita sonriente).

Cocción y diseño de las galletas

Con cuidado, usando una espátula fina, coloca las galletitas de cristal sobre una placa preparada con papel blanco de hornear (papel manteca) engrasado con un poco de mantequilla o de aceite vegetal en aerosol. Deja una separación entre ellas, para que no se peguen. Luego, simplemente coloca un trocito de caramelo duro en las ventanitas creadas, sin que sea demasiado. El caramelo se derretirá y se esparcirá, por lo que si pones demasiado podría desbordar.

También te puede interesar...
Cómo hacer falsas galletas de jengibre para decorar

"Para lograr el relleno utilizaremos un ingrediente muy simple: caramelos duros, de esos translúcidos, en los sabores que quieras."

Pon caramelos de diferentes colores, e incluso de a dos sabores en una misma "ventanita" para crear efectos interesantes. Cuando estén listos, lleva al horno precalentado y hornea por unos 8 a 10 minutos, hasta que los caramelos se hayan derretido y las galletas se noten apenas doradas en la base. Retira, deja enfriar unos 10 a 12 minutos sobre la placa (verifica que el caramelo ya no esté blando), y lleva a una rejilla usando la espátula.

Deja que enfríen por completo antes de servir estas deliciosas galletas de vidrio caseras.

Cómo Decorar Galletas de Halloween

Ideas para Decorar Galletas de Halloween

Anímate en casa a decorar galletas de Halloween con estas ideas. No sólo puedes hacer delicias más divertidas y llenas de originalidad, sino también evitarás los altos costos de las golosinas comerciales, convidando a los pequeños visitantes o a tus invitados de bocadillos mucho más sabrosos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Galletas de Cristal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?